Nuevo Fiat Fiorino, la furgoneta pequeña más versátil

Nuevo Fiat Fiorino 2016 6

Cuando hablamos de un vehículo versátil solemos pensar en un automóvil capaz de ser usado a diario y que permita realizar tanto desplazamientos profesionales como personales ofreciendo el mejor confort y habitabilidad. Y aunque la red QUADIS de concesionarios oficiales cuenta con más de 30 marcas, muy pocos automóviles superan en versatilidad al nuevo Fiat Fiorino, el vehículo que creó hace casi cuatro décadas el segmento de los furgones pequeños.

Con más de 370.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su inicio de comercialización, el Fiat Fiorino siempre ha destacado por ser un vehículo perfecto para todas las situaciones y con una capacidad de carga por encima de la media. Y con la llegada de su esperado restyling para 2016 podemos confirmar que ambos aspectos quedan plenamente confirmados en el nuevo Fiorino.

Nuevo Fiat Fiorino 2016 4

El primer detalle que llama la atención es la renovada estética del modelo, con un carácter moderno y dinámico donde destacan los faros elevados, el paragolpes delantero rediseñado y otros detalles que le asemejan al resto de la gama de vehículos de Fiat Professional.

Las dimensiones de este automóvil siguen siendo contenidas (longitud de 3,95 metros, altura de 1,72 metros y anchura de 1,71 metros) mientras que la capacidad aumenta hasta los 2,8 metros cúbicos, equivalentes a unacarga útil de hasta 660 kilogramos. Es en resumen un vehículo perfecto para la circulación urbana e interurbana, con una distancia entre ejes corta que le permite una muy buena maniobrabilidad en ciudad.

Nuevo Fiat Fiorino 2016 5

La forma cuadrangular de la zona de carga, a la que se accede por las puertas traseras, ofrece un espacio perfecto para poder transportar objetos de hasta 2 metros y medio de longitud si se abate el asiento del pasajero. 

El interior del vehículo incorpora elementos prácticamente imprescindibles para cualquier conductor en la actualidad: sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador por satélite, conectividad bluetooth o puerto USB. Tratándose de un vehículo destinado al uso mayoritariamente profesional, estos añadidos son perfectos para seguir siendo uno de los modelos más destacados entre el segmento de las furgonetas pequeñas.

Nuevo Fiat Fiorino 2016 2

Dos tipos de carrocería están disponibles en el nuevo Fiat Fiorino:

  • Fiat Fiorino Cargo: carrocería furgón, con dos asientos delanteros y puertas de carga traseras y correderas laterales.
  • Fiat Fiorino Combi: carrocería con hasta 5 plazas con un espacio enorme para mercancía y equipaje.

Ambas carrocerías van combinadas con tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure, el más interesante pues implica que el Fiorino equipe traction+, neumáticos de contacto, suspensión elevada y protecciones laterales sobredimensionadas con cubrecárter.

Nuevo Fiat Fiorino 2016 3

Las motorizaciones que equipa el nuevo Fiat Fiorino son tres, todas ellas pertenecientes a la norma Euro 6 que aseguran un bajo nivel de emisiones y que alcanzan niveles de consumo inferiores a los 4 litros/100 kilómetros:

  • MultiJet2 1.3 turbodiésel de 80 CV y 95 CV.
  • Fire 1.4 gasolina de 77 CV.
  • Natural Power 1.4 gasolina y metano 70 CV. Se ofrece en versión EcoJet con transmisión robotizada Comfort-Matic.

El Fiat Fiorino equipa de serie un gran número de soluciones en materia de seguridad, tales como el ABS, ESC, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Nuevo Fiat Fiorino 2016 1

El resultado es un automóvil especialmente polivalente cuya variedad de carrocerías y equipamiento permite al conductor elegir un modelo específico para el uso industrial, comercial o familiar.

El nuevo Fiat Fiorino tiene un precio de partida de poco más de 10.000€ y podréis descubrirlo visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat Profesionales en Barcelona.