Nuevo Fiat Tipo 2016, una berlina de grandes virtudes

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Lateral

Los modelos berlina o también llamados sedán viven una segunda juventud en el mercado europeo. Estos automóviles de cuatro puertas y amplio maletero son vehículos muy prácticos y de dimensiones contenidas que destacan por una estética atractiva y dinámica.

Y una de las grandes sorpresas para el próximo año es la que nos presenta estos días Fiat, que rescata la denominación Tipo (ya usada en los años 80 y 90) para mostrarnos una nueva berlina compacta que iniciará próximamente su comercialización. Así, el nuevo Fiat Tipo 2016 destaca por un diseño equilibrado y esencialmente italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Frontal

Maximizando la gran relación calidad-precio que atesora la familia de vehículos Fiat, el nuevo modelo incorpora todo aquello que los clientes realmente aprecian y necesitan con una gama sencilla y clara en el momento de elegir las versiones. 

El Fiat Tipo es bonito y funcional, combinando una excelente capacidad de carga (maletero de 520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto). A ello se suma un diseño plenamente italiano que actualiza y viste de belleza a un modelo único.

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Trasera

La marca de Turín interpreta elegantemente el estilo de los tres volúmenes con características como el capó esculpido y envolvente con una columna central que se extiende por el techo, creando una línea continua. Del mismo modo la calandra enlaza con los grupos ópticos, mientras que el estilo italiano se expresa plenamente en la parte trasera con el tercer volumen armoniosamente esculpido que alberga el flamante grupo óptico envolvente. 

La calidad de conducción del vehículo queda demostrada en el hecho de equipar soluciones poco comunes en su segmento, como un esquema de suspensiones fiable para una conducción muy precisa, un agarre en carretera excelente y un confort de los pasajeros extraordinario: de ruedas independientes tipo McPherson delante y de ruedas interconectadas por un eje de torsión detrás. Los dos esquemas se optimizan para reducir el peso y contribuir de esta manera a mejorar el consumo de combustible del vehículo.

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Italia

Los interiores se han diseñado partiendo de las necesidades reales de los clientes (como la insonorización y la habitabilidad) y mejorando los elementos funcionales, como el interior con varias configuraciones. Así el Fiat Tipo tiene un habitáculo amplio y luminoso, y los materiales que conforman el conjunto son de buenas calidades. 

Cinco pasajeros adultos pueden viajar confortablemente en el Tipo (los asientos están diseñados para ocupantes de hasta 1,88 metros de estatura delante y hasta 1,80 metros de estatura detrás). El espacio para las piernas también es muy bueno y cada asiento tiene espacio suficiente para las piernas. 

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Habitaculo

Y si el interior del modelo ya es convincente, lo son aún más las soluciones inteligentes que incorpora. Entre ellas destaca la disponibilidad del sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5", sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016 Interior

Está previsto que la gama del Fiat Tipo 2016 esté nutrida por tres niveles de equipamiento y cuatro motorizaciones. A nivel de propulsores encontramos dos motores de gasolina (1.4 16v Fire 95 CV y 1.6 16v E.torQ 110 CV) y otros dos motores turbodiésel (1.3 MultiJet II 95 CV 1.6 MultiJet II 120 CV). Por su parte, el estilo de cada conductor podrá quedar plenamente definido gracias a múltiples colores de carrocería (pasteles y metalizados), dos llantas de aleación (de 16" y 17") y cuatro configuraciones interiores diferentes.

También es muy posible que a lo largo de 2016 se incorporen a la renacida familia Fiat Tipo una versión familiar y otra cinco puertas. Por el momento, el modelo Sedán aterrizará en nuestro país a lo largo del mes de enero,con una gama de precios que arrancará en aproximadamente 13.000€ (menos de 10.000€ con ofertas de lanzamiento) para el motor 1.4 16v Fire 95 CV.

Fotos Nuevo Fiat Tipo 2016

Podréis conocer todas las virtudes del nuevo Fiat Tipo visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Fiaten la provincia de Barcelona.