Nuevo Jaguar F-Pace, un SUV perfecto

Jaguar F-Pace 2016 QUADIS

El nuevo Jaguar F-Pace es el primer SUV fabricado por la marca británica en sus 80 años de historia. Así, la firma del felino se ha propuesto alcanzar con este vehículo cotas de lujo y comodidad nunca vistas, que otorgan al F-Pace el honor de ser el Jaguar más práctico y versátil jamás diseñado.

Combinando una conducción deportiva con una belleza sorprendente y gran funcionalidad y eficiencia, el Jaguar F-Pace aterriza en el mercado dispuesto a conquistar el segmento de los SUV de lujo, algo que su imponente aspecto y sus 4,73 metros de longitud afirman de manera categórica. No en vano el modelo ha sido diseñado tomando como base el deportivo biplaza Jaguar F-Type, del que toma prestadas la pureza de sus formas y la robustez del conjunto.

Jaguar F-Pace 2016 Trasera

El F-Pace ha sido diseñado como un automóvil de altas prestaciones capaz de ofrecer una conducción perfecta en cualquier terreno. Su uso está destinado a la circulación por ciudad y por carretera, pero la incorporación de sistemas tan avanzados como la suspensión adaptativa Adaptive Dynamics o el control del reparto del par mediante frenada Torque Vectoring by Braking demuestran que este SUV ha sido preparado para afrontar con seguridad cualquier terreno y situación. De hecho, el vehículo puede analizar las condiciones de la carretera hasta 500 veces por segundo para garantizar una conducción excepcional en todo momento.

Así, los ingenieros de Jaguar no han dudado en someter al F-Pace a las pruebas más extremas para demostrar las capacidades dinámicas del vehículo, con un rendimiento óptimo en cualquier condición:

El interior del vehículo es la otra gran virtud del nuevo Jaguar F-Pace, un automóvil increíblemente versátil para viajar en familia. Hasta cinco adultos pueden viajar en su interior, que cuenta con un maletero de 650 litros (líder en su clase) y una configuración de asientos 40:20:40. 

La calidad en los materiales usados (incluyendo variedad de pieles seleccionadas a mano), la iluminación interior ambiental configurable y el techo panorámico con pantalla eléctrica complementan el refinado habitáculo del Jaguar F-Pace, heredero de todo el conocimiento de los artesanos británicos que hicieron de Jaguar una de las firmas más admiradas del panorama automovilístico.

Jaguar F-Pace 2016 Interior

La tecnología a bordo también ha sido cuidadosamente diseñada, incluyendo un completo sistema multimedia InControl con conectividad para todos los ocupantes. A este sistema se suman el proyector de información en el parabrisas (tecnología Heads-Up Display) o el Activity Key, que permite al conductor acceder o arrancar el coche sin necesidad de colocar la llave en el contacto.

¿Y qué hay de la mecánica? En Jaguar han decidido aplicar todos los conocimientos desarrollados en los últimos años y equipar al F-Pace con tres propulsores: el motor 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina con 380 CV, elmotor 3.0 V6 Turbodiésel de 300 CV (ambos con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas),  y el nuevo motor Ingenium 2.0 4 cilindros Turbodiésel de 180 CV, que atesora un consumo medio inferior a los 5 litros/100 kms y se puede elegir entre cambio automático o manual de seis velocidades, y entre tracción delantera o tracción total.

Jaguar F-Pace 2016

Así, la gama del nuevo Jaguar F-Pace se compone de un total de 6 versiones:

  • Jaguar F-Pace Pure: Prestaciones enérgicas, agilidad y funcionalidad (Motor Ingenium 2.0 180 CV)
  • Jaguar F-Pace Prestige: Un nivel superior de lujo y con tapicería de piel (Motor Ingenium 2.0 180 CV)
  • Jaguar F-Pace Portfolio: Elegante, sofisticado y con toda la tecnología disponible (Motor Ingenium 2.0 180 CV)
  • Jaguar F-Pace R-Sport: Con detalles más deportivos tanto en el interior como en el exterior. (Motor Ingenium 2.0 180 CV)
  • Jaguar F-Pace S: Deportividad en estado puro, eligiendo entre el motor V6 de gasolina (380 CV) o el V6 Turbodiésel (300 CV)
  • Jaguar F-Pace First Edition: La edición de presentación con colores de carrocería exclusivos, eligiendo entre el motor V6 de gasolina (380 CV) o el V6 Turbodiésel (300 CV)

Jaguar F-Pace 2016 Lateral

Este fascinante vehículo, con un precio de partida de 45.000€, os espera para conocerlo en los concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona.