Nuevo Jeep Grand Cherokee, más potente que nunca

Jeep Grand Cherokee 2017 1

El Jeep Grand Cherokee es uno de los todoterrenos con más solera del mercado, y en 2017 cumple 25 años desde su inicio de fabricación. Y aunque a principios de los años 90 su aparición parecía destinada a no lograr el protagonismo del célebre Jeep Cherokee, lo cierto es que su carácter propio y su espacioso y lujoso habitáculo le hicieron ganarse una gran fama desde el primer momento.

La marca americana nos presenta en 2017 un restyling de su buque insignia que llega renovado estética y tecnológicamente, además de equipar nuevos propulsores que le permiten convertirse en el Jeep de producción más potente de la historia.

Jeep Grand Cherokee 2017 3

El Grand Cherokee tiene también el honor de ser uno de los coches pioneros del segmento SUV, pues desde el primer momento ha sabido casar perfectamente las necesidades de un coche familiar de uso diario con la afición a las escapadas de fin de semana fuera del asfalto. Y todas estas capacidades han sido reafirmadas en su más reciente restyling.

Exteriormente podemos ver que los paragolpes, la parrilla delantera o los faros antiniebla son de nuevo diseño, detalles que permiten que el coche logre una estética más moderna en la que las líneas musculosas, los voluminosos frontales y las zagas de gran tamaño están a la orden del día entre los SUV.

Pero aunque desde el exterior sea difícilmente apreciable, los mayores cambios en el Grand Cherokee vienen ligados a la ampliación en los niveles de equipamiento, que ahora están formados por la siguiente gama:LaredoLimitedOverlandSummitSRT y Trailhawk. Los dos últimos acabados son los que aportan las novedades más importantes.

Jeep Grand Cherokee 2017 2

Jeep Grand Cherokee SRT

Las siglas SRT denotan que se trata de la versión más potente del Grand Cherokee, y de hecho, este modelo se anexa a un poderoso motor V8 HEMI de 6,4 litros que desarrolla 468 CV, convirtiéndole en el Jeep más potente de la historia. Anexo a un cambio automático de 8 velocidades, el Grand Cherokee SRT promete unas increíbles sensaciones al volante.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Por primera vez, el acabado tope de gama destinado al uso off-road llega a este modelo, y lo hace aportando grandes mejoras al vehículo. Para empezar, en esta versión el coche tiene un look único y más robusto, con características funcionales que le ofrecen una mejor respuesta en entornos 4x4.  

Jeep Grand Cherokee 2017 4

Los parachoques, los exclusivos neumáticos de 18 pulgadas con refuerzo de Kevlar, los vinilos antideslumbramiento o las placas protectoras son solo algunos de los detalles que diferencian al Trailhawk del resto de la gama. 

Los casi 5 metros de longitud del Jeep Grand Cherokee son la mejor garantía para disponer de un habitáculo increíblemente espacioso, donde se puede contar con asientos de piel y ante y varios acabados en materiales nobles. El sistema de infotainment equipa la tecnología Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que, además de la conectividad, ofrece acceso a regular aspectos como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain. 

Jeep Grand Cherokee 2017 8

La suspensión neumática Quadra-Lift, el Hill Ascent Control o el sistema Quadra-Drive II con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado son de serie y garantizan la mejor respuesta en todas las condiciones. El ángulo de ataque de este modelo es de csai 30 grados. 

En función de su versión, el nuevo Jeep Grand Cherokee puede estar propulsado por motores diésel MultiJet de hasta 250 CV, motores gasolina V6 de 286 CV y versiones V8 de 352 CV.

Jeep Grand Cherokee 2017 5

Podréis descubrir el nuevo Jeep Grand Cherokee visitando Dream Motors,concesionarios oficiales Jeep en Barcelona.