Nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primero de su saga

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 8

Mercedes-Benz está volcada en marcar a lo largo de 2016 un nuevo récord de ventas lanzando al mercado una gran cantidad de novedades. Si hace poco analizábamos en detalle el nuevo Mercedes-Benz CLA, en esta ocasión hablamos de un automóvil ideal para el buen tiempo que nos espera en los próximos meses: ¡descubre el primer Mercedes-Benz Clase C Cabrio!

La versión descapotable del Clase C, de dos puertas y cuatro plazas, aterriza como una opción más asequible que el nuevo SL y más cómodo y espacioso que el roadster SLC. Este modelo comparte medidas con el Clase C Coupé de 2 puertas, aunque lógicamente sustituye el techo rígido por una capota de lona realizada con los mejores materiales e inspirada en la usada por el Clase S Cabrio.

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 6

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabrio es un coche elegante pero también moderno y versátil, optimizando al máximo las virtudes de un Clase C cada vez más orientado a un conductor joven y dinámico. Esto lo podemos descubrir admirando el imponente aspecto de esta berlina de 4,68 metros de largo, que destaca por una parrilla delantera de grandes dimensiones, y por una zaga aún más espectacular con difusor e incluso doble salida de escape cromada.

Ahondando más en el exterior del vehículo cabe descubrir los faros LED, su largo capó y muchos componentes realizados en aleaciones de aluminio, permitiendo que el peso del conjunto se mantenga, un aspecto que siempre es difícil de lograr con los coches descapotables que requieren de un mayor peso estructural para contener la falta de rigidez que supone la ausencia de techo rígido.

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 2

Dos detalles básicos que demuestran el carácter versátil y de calidad que Mercedes-Benz ha dado al Clase C Cabrio es que su coeficiente aerodinámico se sitúa en un interesante 0,28, en un coche cuyo maletero puede alcanzar los 360 litros de capacidad (ampliables si se abaten los dos asientos traseros) con la capota abierta. Una capota que se abre o cierra en 20 segundos mientras se circula a un máximo de 50 km/h, y que está disponible en colores negro, marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro.

En el interior de este precioso automóvil la calidad de los materiales, la perfecta distribución de la instrumentación y la inclusión de las mejores tecnologías en materia de infotainment vienen a demostrar queMercedes-Benz ha diseñado este coche como mucho más que “un coche de fin de semana”. El Clase C Cabrio es un vehículo perfecto para el día a día y ofrece a conductor y acompañantes todas las comodidades que se esperan en una berlina.

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 4

No faltan complementos clave en un descapotable tales como el cuero termorreflectante para los tapizados, lacalefacción integrada en el reposacabezas o el importante paravientos Aircap (accionable eléctricamente) para reducir las corrientes de aire. Los colores de la carrocería, las molduras decorativas o los colores de tapicería ofrecen una infinidad de combinaciones, pasando de la sobria madera a la espectacularidad de la fibra de carbono por poner dos ejemplos.

Nos queda hablar del aspecto mecánico, algo que si se trata de un coche salido de la factoría de Stuttgart, requiere una completa revisión. En el caso del nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabrio este vehículo llega con una buena oferta de motorizaciones, que comprenden variantes de cuatro y seis cilindros, en algunos casos con tracción total 4Matic y también con el cambio automático 9G-Tronic y con opción de montar la suspensión neumática Airmatic.

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 3

Diésel

  • C 220d 170 CV (4Matic) 
  • C 250d 204 CV

Gasolina

  • C 180 156 CV
  • C 200 184 CV (4Matic)
  • C 250 211 CV
  • C 300 245 CV
  • C 400 333 CV 4Matic
  • AMG C 43 367 CV 4Matic

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 7

La última versión, como seguro que habréis apreciado por su denominación, viene firmada por Mercedes-AMG y se comercializará con varios detalles exclusivos.

Así, el Mercedes-AMG C 43 Cabrio ofrece un motor V6 biturbo de 367 CV, varios programas de conducción independientes y una estética aún más espectacular que en el modelo de serie, destacando la cuádruple salida de escape o un interior personalizado. Y próximamente la gama AMG se complementará con versiones de hasta 510 CV.

Además de todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, el Clase C Cabrio sorprende por ser uno de los primeros automóviles en contar con la conducción semiautónoma que proporciona la servodirección inteligente Distronic Plus con el Stop&Go Pilot con detección de peatones.

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2016 1

Podréis ver y probar el nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabriopróximamente en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona. ¡Las ganas de verano aumentan!