Nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate

 

Continuando un año cargado de novedades salidas de la fábrica de Stuttgart, Mercedes-Benz nos presenta estos días la nueva y moderna versión familiar de su Clase C. Bajo la denominación Clase C Estate, la versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo deportivo, técnica innovadora  y un volumen de carga ampliado.

Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia del nuevo Clase C con el Estate. Si ya se habían presentado las carrocerías Sedán (4 puertas) y Coupé (2 puertas), el Estate no podía tardar en aterrizar en el mercado para completar la gama del superventas de Mercedes-Benz.

Así, la nueva Clase C Estate conjuga un diseño distintivo y dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como gran utilidad práctica, siendo un vehículo perfectamente adaptable a las necesidades de cada conductor.  El vehículo amplio, elegante y deportivo es el acompañante ideal para ir de compras, salir en vacaciones o realizar actividades deportivas. La cuarta generación eleva a un nuevo nivel la tradición de los modelos Estate de la Clase C, que han logrado satisfacer las expectativas de diseño, deportividad y utilidad práctica de varias generaciones de conductores. 

El habitáculo refinado y de alta calidad brilla con detalles de diseño que son expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación lograda a lo largo de las décadas por el Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario. Además, integra numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción junto a los motores de bajo consumo, cosa que se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito. 

Variable y práctico 

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate crece respecto a su modelo predecesor, aumentando la batalla en 80 milímetros (a un total de 2.840 milímetros), la longitud del vehículo en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Esto repercute en el espacio interior, logrando que la primera línea de ocupantes de las plazas traseras dispongan de 45 milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado el espacio a la altura de los hombros y de los codos y la altura hasta el techo. 

Si hablamos de capacidad del maletero, el volumen de carga detrás de los asientos traseros es ahora de 490 litros, capacidad ampliable hasta 1.510 litros si se abaten los asientos. También es interesante destacar que la banqueta trasera de asientos estrena configuración, siendo ahora divisible en tres en relación 40 : 20 : 40. Con ello aumentan las posibilidades de utilizar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos. 

El confort de carga puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el sistema HANDS-FREE ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo. Para ello basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero. 

Dinámico y de calidad elevada 

La nueva Clase C ya sabemos que destaca por un diseño moderno y dinámica, de tintes deportivos y manteniendo el confort y la tecnología puntera que han hecho famosos a Mercedes-Benz. En el Estate el estilo se mantiene, pudiendo además elegir entre dos configuraciones diferentes del frontal: con parrilla deportiva o bien, exclusivamente para la Line EXCLUSIVE, con parrilla de lujo y estrella Mercedes sobre el capó. 

El Estate ostenta además el sello de calidad del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF - European Centre for Allergy Research Foundation), credencial de su idoneidad acreditada para personas con alergias. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles que ha recibido el sello del ECARF

Además, gracias a numerosas soluciones innovadoras, la carrocería básica de la nueva Clase C Estate pesa menos pero mantiene una rigidez sobresaliente, ofreciendo un excelente comportamiento de marcha y un elevado confort y seguridad en caso de impacto.

Tecnología de primer nivel 

A nivel tecnológico, destaca en el nuevo Clase C Estate un panel táctil que marca un hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que los modernos smartphones, permite al conductor manejar todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos.  Otra de las novedades en la Clase C Estate es el Head-up-Display, equipo de visualizado que muestra informaciones importantes en el campo visual directo del conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones vigentes y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC. 

Mercedes-Benz ofrece además por primera vez en este segmento una suspensión neumática AIRMATIC, que consigue aunar un elevado placer de conducción y un comportamiento de marcha dinámico y ágil. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que asegura el mejor confort de conducción viable, también con el vehículo cargado. Como en anteriores versiones, aquellos que necesiten un vehículo capaz de circular en todas las superficies, el Clase C Estate estará disponible con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

La gama de motores disponibles se basa especialmente en los nuevos motores diesel de cuatro cilindros BlueTec de entre 115 y 204 CV. También están disponibles un híbrido diésel, el Clase C 300 BlueTEC Hybrid de 204 + 27 CV; y los BlueDIRECT de gasolina de cuatro y seis cilindros, entre 156 y 333 CV de potencia. Todos ellos ofrecen la función de parada y arranque ECO para cumplir la normativa Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas, así como un elevado placer de conducción. En comparación con el antecesor, precisan en parte hasta un 20% menos de combustible. 

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 estará disponible en la red de concesionarios oficiales a partir del próximo mes de septiembre.