Nuevo Mercedes-Benz Clase E, completando la gama

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En el marco del actual Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes-Benz ha presentado una de sus grandes apuestas para el año 2016. Se trata del nuevo Mercedes-Benz Clase E, la siguiente generación de una berlinapremium que da un gran paso hacia el futuro, tanto a nivel de diseño como especialmente a nivel tecnológico.

Lo primero que llama la atención de esta nueva generación del Clase E es su parecido con el Clase C y el Clase S,completando así la aplicación del actual lenguaje de diseño de la firma de Stuttgart en sus tres modelos de berlina. Aún así, hay muchos aspectos que deben ser destacados de este modelo.

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Tras descubrir sus datos técnicos sorprende ver que el Mercedes-Benz Clase E es más ligero y aerodinámicoque nunca. Su estilo de coupé de 5 metros de longitud permite que sus formas sean suaves y redondeadas, permitiendo que alcance un 0,23 de coeficiente aerodinámico. El conjunto de carrocería y chasis combina acero de alta resistencia con aluminio, resultando en un peso de 100 kgs inferior a la generación anterior. 

Estas mejoras permiten que, según detalles facilitados por la marca, la nueva Clase E incrementa la eficiencia, la seguridad y el confort, reduciendo el estrés en la conducción e intensificando el placer al volante.

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Sin duda se trata de un vehículo vistoso y moderno combinado perfectamente con la elegancia que siempre destilan las berlinas fabricadas por la marca de Stuttgart. Según la línea de diseño y equipamiento elegida el modelo presenta diferentes configuraciones. La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro de la parrilla. 

En el interior del nuevo Clase E descubrimos un habitáculo elegante donde predominan dos amplios displaysde alta definición de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. A la vista, ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un cuadro de instrumentos panorámico que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior.

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Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante.Reaccionan, al igual que la superficie de un smartphone, a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad de que el conductor retire las manos del volante.

Los materiales de alta calidad impregnan la estética interior. Entre ellos cabe citar las maderas de poros abiertos, la madera de efecto barco con líneas flotantes o el novedoso tejido metálico, que unidos a la tapicería de cueroque recubre los asientos y las puertas y otros elementos permite descubrir el trabajo artesanal que se realiza en cada unidad salida de fábrica. También cabe destacar la luz ambiente de LED con 64 colores a elegir.

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La suma de las innovaciones del modelo en material de seguridad activa y pasiva (por ejemplo, el detector activo de cambio de carril, que conduce el vehículo al carril elegido como si lo manejara una mano invisible) convierte a la Clase E en la más inteligente entre las berlinas de representación. A esta tecnología se suman otras como la suspension neumática multicámara integral de serie, el servofreno de emergencia activo con función para cruces, el asistente de maniobra evasiva o el piloto automático par aparcar el coche a distancia.

Mecánicamente descubrimos en este modelo una nueva generación de motores. En la fecha de lanzamiento estarán disponibles para la nueva Clase E dos modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros y 195 CV de nuevo desarrollo, con un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 3,9 litros a los 100 kilómetros. Ambos están equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

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En siguientes meses la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión PLUG-IN HYBRID permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, combinado con su motor de gasolina de cuatro cilindros, desarrolla una potencia total de 279 CV. De este modo, el E 350 e alcanza prestaciones típicas de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 258 CV de potencia y un par motor de 620 Nm. Otra novedad será el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entregará 333 CV de potencia.

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El nuevo Mercedes-Benz Clase E llegará a los concesionarios oficiales Mercedes-Benz a lo largo del primer semestre de este año, con una version en carrocería familiar prevista para finales de año.