Nuevo Mercedes-Benz Clase V, monovolumen de lujo

 Mercedes Clase V 2014 QUADIS

Además de presentar la nueva gama de los modelos Clase C y GLAMercedes-Benz ha iniciado el segundo trimestre del año lanzando un nuevo vehículo destinado a seguir la senda de éxito de las furgonetas Vito y Viano. Se trata del nuevo Mercedes-Benz Clase V, un modelo que redefine el concepto de monovolumen. 

El miembro más joven y más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart llega al mercado para establecerse como un referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. El nuevo Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho personas y una funcionalidad ejemplar. De este modo, hablamos del vehículo ideal para los conductores que aprecian la habitabilidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort. 

Desde la compra semanal, un viaje con toda la familia a la montaña o el traslado de personas a una gala de cine, el nuevo Clase V permite hacer un uso altamente flexible del interior sin renunciar en ningún momento a un porte elegante. Las dos líneas de equipamiento, Clase V y Clase V AVANTGARDE, y las tres longitudes del vehículo (de 4’895 metros a 5’370 metros) ofrecen un modelo que se amolda a los deseos más variados de los clientes y resulta tan atractivo para familias como para usuarios que necesitan un espacio interior amplio para transportar artículos deportivos o de ocio. Al mismo tiempo es también idóneo como vehículo lanzadera para VIP o para hoteles. 

Mercedes Clase V 2014 Interior

Basta un vistazo para reconocer en el nuevo Clase V un miembro de derecho de la familia de turismos Mercedes-Benz, que define un referente atractivo y emocional en su segmento de mercado. En el centro del poderoso diseño frontal destacan la parrilla del radiador erguida con estrella central de configuración tridimensional y faros modernos que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente técnica LED para todas las funciones de iluminación

«El nuevo Clase V muestra cómo es posible crear un vehículo de talla XXL con una presencia elegante y dinámica», subraya Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «El Clase V es un vehículo altamente versátil y con ella apelamos a nuevas categorías de clientes, incluyendo a aquellos que precisan un amplio espacio interior pero que no consideraban hasta ahora la opción de conducir un monovolumen.» 

Mercedes Clase V 2014 Lateral

Once sistemas de asistencia a la conducción velan por un alto nivel de confort y una seguridad ejemplar. Se basan en los modernos sensores de radar y de ultrasonidos y en las cámaras que se introdujeron en la nueva Clase E y en la nueva Clase S dentro del marco de «Mercedes-Benz Intelligent Drive». El equipamiento de serie incluye el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor a conservar la ruta en su Clase V bajo la acción de viento lateral intenso, y el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, que puede advertir de falta de atención o cansancio. Como opción se ofrece la ayuda activa para aparcar. Con este equipo, aparcar el nuevo monovolumen resulta tan sencillo y confortable como si se estuviera al volante de un turismo compacto. 

También están disponibles la cámara de 360 grados, el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS y sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el asistente para señales de tráfico con función de advertencia de conducción en dirección prohibida, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el LED Intelligent Light System y las luces de carretera automáticas. La mayoría de estos sistemas se ofrecen por primera vez en esta categoría de vehículos. 

En la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo Clase V se ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros que se puede encontrar en toda la gama de vehículos de la marca de Stuttgart. Este motor ofrece tres niveles de potencia: el V 200 CDI (136 CV), V 220 CDI (163 CV) y consumo medio de 5’7 l/100 km., y el modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 190 CV. 

El Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece en combinación con el cambio automático el interruptor AGILITY SELECT, que ofrece cuatro programas de conducción: económico, confortable, deportivo y manual. La respuesta del motor, el acelerador y el cambio se ajustan en consecuencia.  

Mercedes Clase V 2014 Monovolumen

El habitáculo del Clase V ofrece a los ocupantes una vivencia inédita de espaciosidad. Materiales de calidad elevada y pautas de diseño modernas transmiten una impresión de característica de los turismos Mercedes-Benz. Por supuesto, no faltan en el conjunto el mejor equipo de música e infotainment, perfectamente preparados para la última tecnología. 

Pero si por algo sorprende el interior del Clase V es por la disposición de los asientos en el habitáculo, que permite innumerables configuraciones para adaptarla al uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie en el habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos en dos filas. Estos asientos cuentan con una técnica y un esquema de manejo mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante para facilitar el acceso rápido y sencillo a las plazas traseras. Opcionalmente es posible montar una mesa plegable entre los asientos individuales. 

Mercedes Clase V 2014 8 plazas

Como alternativa a los asientos individuales se ofrecen para las dos filas de asientos traseros un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres. El que quiera tener la posibilidad de pasar la noche en el Clase V puede equipar la segunda fila con un banco de tres plazas adaptable como litera de confort.  

Los rieles optimizados con dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados los asientos y bancos permiten desplazarlos sin esfuerzo hacia delante y hacia atrás y colocarlos en posición enfrentada. Además, todos son extraíbles para poder configurar en cualquier momento una superficie de carga adaptada a las necesidades. Un vehículo diferente para cada necesidad.

En esencia, se trata de un modelo tan versátil y moderno que hace olvidar el concepto clásico de monovolumen para convertirse en un turismo de gran habitabilidad. Los precios del nuevo Mercedes-Benz arrancan en los 33.000€ (impuestos no incluidos) y os podéis informar de todos los detalles así como de las mejores ofertas de lanzamiento en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona. 

Mercedes Clase V 2014 Exterior