Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016, el SUV híbrido

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Lateral

El sector de los automóviles SUV híbridos sigue en plena expansión gracias a las ventajas que ofrecen unos vehículos de gran confort y prestaciones, cuyo rendimiento no está reñido con la ecología y la eficiencia gracias a sus motores híbridos, que permiten circular en muchas situaciones con consumos prácticamente nulos.

Mitsubishi Motors renueva completamente su popular SUV Outlander PHEV, el híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas, ahora totalmente rediseñado para destacar en el competitivo segmento D de los SUV, con un aspecto dinámico y expresivo y una experiencia de conducción más refinada, tanto en el interior como en el exterior. 

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Trasera

Tras tres años en el mercado y aproximadamente 40.000 unidades producidas desde 2012, el Mitsubishi Outlander PHEV recibe una merecida evolución que incluye una nueva identidad visual “Dynamic Shield”, nuevos paneles y componentes de carrocería, mejoras estructurales y nueva puesta a punto del chasis e incremento de la eficiencia del tren de potencia. El vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido de Europa añade nuevas características propias para seguir ampliando su sólida base de clientes en Europa. 

De esta manera, el nuevo Outlander PHEV equipa un motor doble con propulsores separados para las ruedas delanteras y las traseras. La batería permite circular en modo eléctrico EV con un alcance de unos 50 kms. Aún no están definidos los detalles técnicos del propulsor de combustible, pero permite una mejora de la aceleración y la respuesta del vehículo.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Tecnologia

El Outlander siempre ha sido un modelo importante para Mitsubishi, no sólo desde el punto de vista del volumen de ventas, sino también por su significado conceptual. Así, el Outlander continúa desempeñando esa función primordial con la versión de 2016 como avance de la identidad visual de la marca nipona denominada “Dynamic Shield”. Como explicó Testuro Aikawa, presidente del grupo, “este nuevo aspecto frontal rinde homenaje tanto a nuestro pasado como a nuestra filosofía donde la forma sigue a la función. Es heredera de la clásica protección lateral del paragolpes del Montero, proporcionando una sensación de protección única para las personas y para el propio vehículo. En este sentido, nuestro nuevo diseño frontal expresa el legado de diseño y evolución desde esa herencia. Por ello lo llamamos concepto Dynamic Shield”. 

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Frontal

Los esbeltos faros LED envolventes (con luces de posición diurnas de 12 LEDs) se extienden suavemente hacia arriba y hacia el exterior, lo que contribuye a la sensación de dinamismo. Más allá del “Dynamic Shield”, el exhaustivo trabajo creativo realizado por el equipo de diseño también perseguía modificar visualmente las proporciones del Outlander de tercera generación, buscando una imagen más baja, más estilizada y más ancha. 

El nuevo Outlander PHEV 2016 gana puntos en el área de calidad exterior percibida, con multitud de detalles minuciosamente elaborados. Hay muchos ejemplos, pueden citarse un acabado negro piano en los biseles de las luces antiniebla delanteras, una nueva y sofisticada pintura “Ruby Black Pearl” (negro nacarado de alto brillo con escamas rojo rubí), etc,... hasta las llantas de aleación de 18” bitono “fuller” de nuevo diseño. Por último y no menos importante, para obtener un aspecto exterior más refinado, el nuevo Outlander PHEV ahora presenta una antena de radio de aleta de tiburón, barras de techo cromadas (en lugar de las negras anteriores), así como carrocería inferior del mismo color (en lugar del acabado en negro en las versiones ICE) con un elegante detalle cromado en los marcos de las puertas. 

mitsubishi-outlander-2016-interior-salpicadero

Con una longitud superior en 40 mm (4.695 mm), estilizado, más sustancial y mejor acabado, el nuevo Outlander es finalmente un vehículo claramente renovado respecto a su predecesor. Su interior es un gusto para los sentidos, con mayor calidad de materiales y más equipamiento premium (tapicería en cuero, apliques con acabado en madera, volante calefactado de cuatro radios completamente nuevo, luz ambiente LED, toma de 12V en la zona de carga, etc.)

En marcha el modelo ofrece una mejora significativa del sistema NVH, reducción del ruido y las vibraciones. También se beneficia de una carrocería más rígida con refuerzos en todos los puntos de sujeción de la suspensión, ya sea utilizando metal de mayor espesor o disponiendo de refuerzos adicionales en puntos estratégicos para aumentar la rigidez reduciendo al mismo tiempo el peso.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS

A nivel de motorizaciones, el Outlander PHEV equipa un motor de combustible y otro eléctrico, aunque sus datos aún no han sido especificados por la marca. Lo que sí sabemos es que la versión Outlander estándar (sin sistema híbrido) estará disponible a elegir entre un motor diésel 2.2 litros y un motor gasolina de 2 litros anexo a una caja de cambios CVT con convertidor de par. Todas estas mejoras demuestran el grado de implicación de la marca japonesa por el sector de los vehículos híbridos premium, donde sin duda el Outlander PHEV sigue llamado a ser una de las referencias claras del segmento.

Como curiosidad, la marca ha participado este fin de semana en la prestigiosa carrera de todoterrenos Baja Portalegre 500, celebrada en Portugal. Allí, una versión de competición del Outlander PHEV 2016 se ha estrenado oficialmente en manos del bicampeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, quien ha llevado el modelo al segundo puesto de su categoría (frente a más de 30 rivales), demostrando la fiabilidad del conjunto.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Baja Portalegre

Basado en el modelo de producción, pero con modificaciones requeridas para un coche de rallye, el Outlander PHEV ha participado en esta carrera para promover el desarrollo de las tecnologías eléctricas, combinadas con la tracción integral. La batería utilizada en la Baja Portalegre era la del vehículo de serie, pero con modificaciones en su estructura para obtener mayor capacidad. También el generador y el motor que suministra energía a la batería y los propulsores han variado su configuración para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento general del sistema.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 QUADIS Portalegre

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a los concesionarios en los próximos meses. Podréis recibir toda la información y ser los primeros en probar el SUV híbrido por excelencia visitando MMCEconcesionarios oficiales Mitsubishi en la provincia de Barcelona.