Nuevo Smart Forfour, un coche que enamora

Cuatro puertas, menos de 3’5 metros y una amplitud entre filas sorprendente… con estos atributos, no hay duda de que hablamos del nuevo Smart Forfour, un automóvil innovador que ya ha aterrizado en las calles de todo el mundo con un éxito arrollador. 

El renovado y moderno Smart Forfour mantiene todas las ventajas de un Smart (agilidad, tamaño reducido y bajos consumos), pero mejora el concepto permitiendo al conductor compartir esta experiencia con 3 personas más. Este modelo ha llegado para revolucionar el segmento, ya que se trata de un vehículo compacto, ágil y con unaimportante capacidad de carga (255 litros) que le convierten en el elemento perfecto de movilidad en ciudad.

El Forfour mide 3,49 m, siendo así 80 cm más largo que el Smart Fortwo (2,69 m), aunque su mayor diferencia es el crecimiento a lo ancho, midiendo 1,66 m de anchura, que se traducen en un gran confort y amplitud entre las filas. El maletero del Forfour tiene 255 litros, pudiendo llegar hasta los 975 litros hasta el techo si se abate la fila de asientos traseros.

Desde su llegada al mercado el Forfour está disponible con un motor atmosférico de 3 cilindros y 999cc que proporciona 71 CV, además de una versión sobrealimentada del mismo motor que ofrece 90 CV de potencia. Ambos atesoran consumos inferiores a los 4’5 litros/100 kms.

El nuevo modelo es también una apuesta urbanita y moderna gracias a su alta capacidad de personalización, con gran variedad de elementos a modificar e infinidad de combinaciones bicolor para la carrocería. Se comercializa con 3 líneas principales de equipamiento; passion, prime y proxy. Como extras, el Smart Forfour puede ser equipado con techo panorámico de cristal, cámara de visión trasera, pack de tecnología LED o kit deportivo entre otros. 

SMart Forfour 2015 Interior QUADIS

En su moderno y diáfano interior (casi increíble de creer el espacio que ofrece en un vehículo de tan pequeñas dimensiones), descubrimos un cuadro de instrumentos con display a color que ofrece una completa integración de smartphones, navegación en tiempo real y manejo intuitivo con pantalla táctil complementada con un sistema de sonido JBL que brinda una impresionante sonoridad. 

La célula de seguridad Tridion, elemento estético fácilmente reconocible del Smart, está ahora diseñada con materiales de alta calidad y resistentes que evitan deformaciones importantes en el vehículo en caso de impacto. A ello se suman los airbags laterales como equipamiento de serie.

Smart Forfour 2015

Estas líneas sirven para demostrar que este urbanita nos ha robado el corazón gracias a un diseño único y simpático y unas capacidades dinámicas que superan las expectativas. Ahora es vuestro turno. Con ofertas de lanzamiento por menos de 11.000€ y la mayor red de concesionarios Smart del país a vuestra disposición… ¿a qué esperáis para probarlo?