Nuevo Volkswagen Golf R con 320 CV

El Volkswagen Golf R ha sido siempre el modelo más deportivo de Volkswagen, y esta nueva generación no es una excepción. El nuevo Golf R desarrolla nada menos que 320 CV y estrena además nuevas tecnologías: será el primer Volkswagen con el nuevo sistema de tracción total progresiva 4MOTION y reparto del par R-Performance.

El Volkswagen Golf R es siempre un modelo altamente dinámico y con un diseño y equipamiento exclusivos que lo convierten en la referencia tecnológica de su segmento. Esta quinta generación es la versión más potente del compacto hasta la fecha. Su propulsor de gasolina turboalimentado TSI asociado a una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades genera 420 Nm de par motor y permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. La velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 km/h. Si se te queda corto, el paquete R-Performance opcional aumenta la velocidad punta hasta los 270 km/h.

Pero lo más interesante del Volkswagen Golf R es lo divertido que es conducirlo y sacarle todo el rendimiento en la carretera. El nuevo sistema de tracción total, el chasis de alta tecnología y la nueva transmisión final trasera que también distribuye la potencia de forma variable entre las dos ruedas traseras optimizan la agilidad en las curvas.

Además, el Volkswagen Golf R estrena todavía otra innovación revolucionaria. Por primera vez, la tracción total y el chasis están estrechamente integrados. El Gestor de Dinámica de Marcha, el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC trabajan al unísono para lograr siempre la tracción óptima, con la máxima precisión.

El Volkswagen Golf R ya ha demostrado su capacidad en el circuito de Nürburgring, donde ha hecho un tiempo por vuelta 19 segundos más rápido que su predecesor (07:51 minutos).

La gama Golf crece

El nuevo R hace crecer todavía más el gran potencial de la gama Golf, que ahora abarca potencias desde los 90 CV hasta los 320 CV. Las opciones de motorización son motor de gasolina (TSI), motor diésel (TDI) con la innovadora dosificación doble, motor híbrido suave de 48V (eTSI) y motor híbrido enchufable (eHybrid).

La producción total es superior a los 35 millones de unidades, y su tecnología y diseño exclusivo destacan al Golf por encima del resto de coches. Será a principios de 2021 cuando el nuevo Volkswagen Golf R esté disponible en los concesionarios QUADIS, Motorsol y Marzá.

Historia del Volkswagen Golf R

Estas son las diferentes versiones que han marcado la historia del Volkswagen Golf R hasta la actualidad:

  • Golf R32 (2002): Motor de seis cilindros de 3.2 litros. 241 CV. También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. A partir de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG).
  • Golf R322 (2005): equipaba un motor V6 capaz de desarrollar 250 CV de potencia.
  • Golf R (2009): con 270 CV. Fue el primero con un motor turboalimentado TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, un 21% más eficiente que su predecesor.
  • Golf R (2013): la cuarta generación se basaba en el Golf 7 y consiguió romper la barrera de los 300 CV.

En nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, podrás conocer todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf R. ¡Ven y te informaremos!

Galería de imágenes