Nuevo Volkswagen Touran, mejor en familia

Volkswagen Touran 2015 Lateral

En el marco del Salón del Automóvil de GinebraVolkswagen presentó en primicia la nueva generación del Volkswagen Touran, el pequeño monovolumen que goza de un gran éxito en Europa. El completamente rediseñado vehículo familiar cuenta ahora con un interior significativamente más espacioso y es altamente personalizable, y también se han llevado a cabo mejoras en todo el vehículo, que ahora presenta una gama de seis nuevos y económicos motores y una extensa lista de sistemas de asistencia e infoentretenimiento. El Touran, con estos cambios, sigue siendo el coche ideal para toda la familia.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, explicaba en Ginebra que "como uno de los vehículos familiares más exitosos del mundo con 1,9 millones de unidades vendidas, el Touran es el monovolumen líder indiscutible en Alemania. Estoy convencido de que la nueva generación conseguirá algo más que simplemente mantener esta posición: marcará nuevas referencias".

Volkswagen Touran 2015 Trasera

La tercera generación del Touran tiene un nuevo y distintivo aspecto más dinámico, gracias a un diseño poderoso y preciso que supera a su antecesor, y le añade una sensación de ligereza y deportividad. También el interior ha sido renovado. El espacio se puede configurar en una gran variedad de formas con su nuevo sistema de asientos plegables, que también incluyen anclajes ISOFIX. Los 800 litros de capacidad del maletero (1.040 litros con el vehículo cargado hasta el techo y con la segunda fila de asientos disponible) y los 47 compartimentos de almacenamiento hacen que el nuevo Touran sea perfecto para viajar y para el uso diario. Elclimatizador automático Pure Air de tres zonas con filtro anti polen garantiza que el aire dentro del vehículo se mantiene fresco y limpio.

El completamente renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal(MQB). Esto aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción, como la larga distancia entre ejes con salientes de carrocería muy cortos que permiten un revolucionario uso del espacio. Pese al incremento de la longitud total del vehículo y a las crecientes demandas en seguridad y confort, ha sido posible alcanzar unareducción de peso de 62 kg en comparación con el modelo anterior. Junto con las mejoras en la aerodinámica del vehículo, esto ha resultado en una reducción del consumo: los motores, tres de gasolina (TSI) de 110, 150 y 180 CV, y tres diesel (TDI) de 110, 150 y 190 CV, son ahora hasta un 19% más eficientes. Todos los modelos incorporan de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado, con unos consumos homologados que en el caso de la versión más eficiente (1.6 TDI 110 CV) se mantienen en tan sólo 4’1 litros/100 kms.

Volkswagen Touran 2015

La completa gama de nuevos asistentes de conducción e infoentretenimiento está formada por características pioneras en esta clase de vehículos. Algunos de los nuevos asistentes de conducción de serie del nuevo Touran son el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad «City Emergency Brake», el ACC (Control de Crucero Adaptativo ), un sistema de protección proactiva de los ocupantes, el Detector de Ángulo Muerto («Side Assist ») con asistente de salida de aparcamiento («Exit Assist») y el sistema «Trailer Assist» (asistente de maniobras para remolques). También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción y los faros delanteros LED de alto rendimiento.

Nada menos que cinco sistemas de radio y radionavegación están disponibles para el nuevo Touran. La radio digital DAB+ está disponible para todos ellos. Para las tres versiones superiores, Volkswagen también ofrece por primera vez AppConnect con CarPlay (Apple) y Android Auto (Google) y MirrorLink, lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El Touran tiene otro elemento opcional disponible que es particularmente atractivo para las familias: la amplificación electrónica de la voz. Este sistema utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de detrás a través de los altavoces instalados allí.

Volkswagen Touran 2015 Interior

Las primeras unidades del Volkswagen Touran 2015 llegarán en las próximas semanas a los concesionarios Volkswagen, donde podréis obtener toda la información del renovado monovolumen. A la espera de saber el listado de precios, se esperan grandes ofertas de lanzamiento aprovechando su llegada el mercado.