Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el legado continúa

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport QUADIS

Las siglas GTi son, para cualquier entendido en el mundo del motor, sinónimo de los mejores compactos deportivos a inyección desde el nacimiento del mítico Peugeot 205 GTi a mediados de los años 80.

Treinta años después, el legado de los “leones” más feroces sigue muy vivo con el nacimiento de un nuevo cachorro: el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Es cierto que con el paso de las décadas el mundo del automóvil ha evolucionado de manera radical, pero este compacto deportivo llega para demostrar que aún hay espacio para nuevos vehículos que continúen esta larga estirpe llamada GTi.

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport Trasera

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport es una versión radical del turismo compacto francés, no en vano está disponible únicamente en dos niveles de potencia, 250 CV y 270 CV.

Destacan en esta versión el diseño donde priman los detalles deportivos y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, aunque como bueno hot hatch la tracción delantera es seña de identidad de su particular estilo de conducción. Se ha rebajado la altura respecto al suelo, cuenta con frontal y paragolpes de diseño exclusivo,doble escapespoiler aerodinámico y llantas Carbone de 19 pulgadas que hacen del vehículo un rival serio para automóviles de gamas superiores.

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport Llantas

Toda la suspensión delantera vertical es específica para el modelo, con aumento de la rigidez del muelle y la calibración del amortiguador con tope hidráulico. Los pilotos probadores de la marca han ayudado en los reglajes del chasis, dando como resultado el 308 GTi 270, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

Este modelo está disponible en 6 colores: rojo Ultimate, azul Magnetic, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacré y gris Hurricane. Pero si por algo destaca el 308 GTi 270 es por el exclusivo diseño ‘coupe franche’, sinónimo de aquellos que se atrevan a combinar el rojo Ultimate con el negro Perla Nera en la carrocería. El resultado es espectacular.

Peugeot 308 GTi Peugeot Sport 2015

En el interior del vehículo, en la línea de la familia GTi, el Peugeot 308 ofrece un habitáculo de estética deportiva gracias a su ambientación en color oscuro, techo incluido, los acabados en rojo en salpicadero y asientos y las alfombrillas y los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” en los embellecedores de los umbrales de las puertas. Los asientos son tipo bacquet en cuero y Alcántara, firmados por Peugeot Sport. 

A nivel tecnológico, el Peugeot 308 GTi disfruta del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que se caracteriza por incorporar volante compacto, panel de instrumentación elevado y pantalla táctil de 9’7 pulgadas, que permite una conducción instintiva y segura.

Diseñado por Peugeot Sport en la línea del 208 GTi y RCZ, el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport goza de una mecánica de precisión y gran cuidado en la realización, todo para lograr un deportivo sin ninguna concesión. Intermitentes de LEDi, calidad de materiales, ajustes de piezas, ruido cualitativo de cierre de las puertas... ningún aspecto se ha pasado por alto para proporcionar un acabado de alto nivel de calidad. 

Recordamos que además de la versión GTi by Peugeot Sport, la familia del Peugeot 308 se complementa con las carrocerías de 3 puertas, 5 puertas y familiar (Peugeot 308 SW). Podréis descubrirlos visitando Leonauto, nuestroconcesionario oficial Peugeot en Castellón de la Plana.