Presentado el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán

Presentado el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán

Los vehículos con carrocería berlina, especialmente los de gama alta, tienen cada vez más presencia en continentes como Europa y Asia. Por ello, es una gran noticia que Mercedes-Benz acabe de presentar, rodeado de una gran expectación, el prototipo Concept A Sedan en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái.

Después del verano disfrutaremos de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt y, a principios del año que viene, el Mercedes-Benz Clase A Sedán será una realidad en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Presentado el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán

La nueva berlina compacta de Mercedes-Benz responde al concepto ‘hot and cool’, con un diseño purista que se caracteriza por unas formas musculosas y unas líneas muy características de los coches de la marca de Stuttgart. En palabras de sus responsables, “el Mercedes-Benz Clase A Sedán, así como la próxima generación de vehículos compactos, inauguran una nueva era en el diseño Mercedes-Benz.” De hecho, este modelo nace para servir como automóvil de acceso a las berlinas para los clientes jóvenes, tradicionalmente más interesados en los coches compactos, y seguirá la estela de vehículos tan exitosos como el Mercedes-Benz CLA.

Las proporciones del futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán corresponden a las de una berlina de gama alta compacta, dinámica y con estética de coupé. Con 4,57 m de longitud, 1,87 m de anchura y 1,46 m de altura, el nuevo Clase A Sedán presenta un diseño de tres volúmenes, con el cuerpo del habitáculo estilizado que se extiende hacia la parte trasera del vehículo.

También destacan sus grandes ventanillas laterales, unos pasos de ruedas que realzan las llantas de 20 pulgadas, sus modernos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas enrasadas con la carrocería, o su parrilla panamericana baja, inclinada hacia delante. Otro elemento que destaca en el frontal del Mercedes-Benz Clase A Sedán es la toma de aire inferior, con una llamativa moldura en cromo oscuro.

Presentado el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán

Los faros del Mercedes-Benz Clase A Sedán presentan la característica ceja de la marca y la estructura de rejilla. Tanto las luces delanteras como las traseras incluyen un revestimiento de barniz UV que se ilumina con la luz ultravioleta y que hace que, en función de la luz, los faros centelleen en diferentes colores.

Siguiendo la evolución del diseño, la zaga de este prototipo reduce sus líneas, y así, la parte inferior del parachoques, en color negro y con efecto difusor, contrasta con el color de la carrocería, y la moldura cromada hace que se acentúe la anchura del vehículo. Otros elementos destacados de este espectacular prototipo son los cristales tintados oscuros, el techo panorámico de cristal y los embellecedores cromados oscuros en la salida de escape.

Podréis recibir más información sobre la gama del Mercedes-Benz Clase A visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Presentado el futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán

Galería de imágenes