Primeras imágenes del nuevo Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai 2014

Tras siete años en el mercado y más de 2 millones de unidades vendidasNissan acaba de presentar lasegunda generación del Nissan Qashqai, un vehículo que ha marcado las tendencias del sector desde su llegada al mercado en 2007. El nuevo Qashqai gana en dimensiones, calidad y tecnología ofreciendo todas las ventajas que le han convertido en un vehículo de gran éxito.

La pasada semana Nissan presentó la versión definitiva del nuevo Nissan Qashqai, que está previsto que llegue al mercado en febrero de 2014. Así, el rompedor modelo que se presentó en el Salón de París del año 2006 llegará al final de su producción tras vender unas 2 millones de unidades en todo el mundo. El Qashqai fue uno de los primeros crossover del mercado, a medio camino entre SUV, turismo y monovolumen, y la marca nipona está decidida a conservar y mejorar las bases que le han convertido en un superventas.

Nuevo Nissan Qashqai Lateral

Esta segunda generación del Qashqai mide 4,38 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,60 de altura. Por tanto, es más larga, ancha y baja que el modelo anterior, aunque las dimensiones son muy similares. El interior es ligeramente más espacioso y la capacidad del maletero aumenta en 20 litros (llegando a los 430 litros).

Precisamente la rebajada altura del vehículo demuestra que Nissan ha escuchado a los clientes y ha adaptado el Qashqai a las preferencias de los usuarios. Así, ahora el vehículo es más turismo y menos todocamino, ofreciendo una variedad de versiones dominada por los 4x2 (tracción delantera), equipamiento abundante y de calidad y un uso mayoritario en asfalto.

A nivel estético las mejoras también quedan patentes. Nissan busca que los clientes identifiquen la estética de la marca por encima de la individual de cada vehículo, y por eso no es de extrañar que el nuevo Qashqai recuerde mucho al también recientemente presentado Nissan X-Trail. Una imagen de marca que es de esperar que se incorpore a la mayoría de vehículos del fabricante nipón, donde gana importancia la iluminación LED ypredominan las formas cuadradas y anguladas de las ópticas y la parrilla delantera.

Nuevo Nissan Qashqai Frontal

En el interior del vehículo descubrimos una calidad de materiales mejorada ofreciendo un volante de cuero, plásticos de buena calidad y opción de elegir asientos mixtos de cuero y alcántara, dando como resultado una habitabilidad por encima de la media en vehículos del segmento. También mejora la practicidad del habitáculo, ampliada con la aparición de más huecos en el interior y con un cofre central y guantera de grandes dimensiones.En las plazas traseras pueden circular cómodamente dos pasajeros de 1’80 metros de altura, existiendo además espacio para tres adultos.

Por supuesto, se mantienen características conocidas en el modelo como la elevada posición de conducción, unos asientos rediseñados para minimizar la fatiga con técnicas inspiradas en la NASA y refuerzos especiales para el apoyo lateral y lumbar, y la opción de elegir un Qashqai con el espectacular techo panorámico de la marca.

 Nuevo Nissan Qashqai Interior

Existe además una importante mejora en temas tan importantes como la seguridad activa. Así, el nuevo Qashqai cuenta con el denominado Nissan Safety Shield ('Escudo de Protección Inteligente'), que incorpora diferentes elementos de seguridad y de asistencia a la conducción como el dispositivo anti-colisión frontal, detector de fatiga, identificador de las señales de tráfico, control de ángulo muerto, además de alerta de cambio involuntario de carril, detector de movimiento o asistente de luz de carretera entre otras mejoras.

La oferta inicial de motores del Qashqai ofrece cuatro motorizaciones a escoger, dos diésel y dos gasolina y siempre con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Stop & Start de serie. 

Los motores diésel son 1.5 dCi de 110 CV 1.6 dCi de 131 CV, siendo posible elegir en el motor 1.6 dCi una caja automática de variador continuo llamada XTRONIC y la opción de montar la tracción integral 4x4. El motor 1.5 dCi atesora un consumo medio de 3,8 l/100 km, siendo el único vehículo con carrocería todoterreno capaz de llegar a estas cifras de ahorro de combustible.

La oferta de motores de gasolina se basa en dos motores turboalimentados, 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T con 115 y 150 CV respectivamente, ambos acreditando un consumo medio de combustible de 5,6 l/100 km, unas cifras muy contenidas.

Nuevo Nissan Qashqai Trasera

Nissan aún no ha definido la gama de equipamientos y precios de la segunda generación de Nissan Qashqai, aunque por el momento ya se aceptan pedidos de este vehículo. Las primeras unidades del modelo llegarán a los concesionarios en febrero de 2014, un modelo que con las mejoras introducidas será sin lugar a dudas uno de los superventas del próximo año.