Prueba del nuevo Kia XCeed 2019 en QUADIS

La gama Ceed de Kia es, desde hace una década, sinónimo de vehículos atractivos, fiables y con una gran calidad-precio. La última incorporación a esta gama es el nuevo Kia XCeed, un sorprendente crossover compacto con muchas virtudes.

En QUADIS nos hemos desplazado a AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona, para conocer en primicia este modelo.

Con una silueta de carácter coupé y varios complementos que denotan sus capacidades off-road (barras de techo, protecciones de los pasos de rueda y mayor altura libre al suelo), el XCeed es un coche que impresiona por sus formas estilizadas. Mide 4,39 metros de longitud y aloja cómodamente en su interior a cinco adultos, que disponen de un fácil acceso al habitáculo gracias, precisamente, a la altura del vehículo.

Su atractivo se completa gracias a detalles del actual lenguaje de diseño de Kia, tales como las afiladas luces LED y un frontal muy carismático, con protagonismo para la parrilla Singleframe con láminas cromadas. La zaga también aporta estilo al conjunto, con un largo voladizo que permite una gran capacidad de carga del maletero de 426 litros.

Ya en el interior del XCeed, el modelo ofrece todos los avances del nuevo Kia Ceed, incluyendo muchos detalles y acabados de gran calidad. También es pionero en incorporar un sistema con dos pantallas digitales: la que proyecta la instrumentación del vehículo (12,3 pulgadas) y la de la consola central, con 8 o 10,25 pulgadas y conectividad con el smartphone mediante la tecnología Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel tecnológico, se incluyen de serie un gran número de asistentes a la conducción, como el programador de velocidad activo, funciones de parada y arranque, detector de vehículos en ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril o sistema de frenado ante peligro de colisión frontal con detección de peatones.

En lo referente a su conducción, el nuevo Kia XCeed 2019 hace gala de una dinámica más propia de un turismo que de un SUV. Esto se logra gracias a unas suspensiones de respuesta suave y una dirección directa y eficaz. En conjunto, la experiencia al volante de este vehículo es muy agradable y sencilla, acompañada por una excelente suavidad de marcha y un gran aislamiento sonoro.

En su inicio de comercialización, el modelo está disponible con la siguientes motorizaciones:

  • Diesel 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV
  • Gasolina 1.0 T-GDI 120 CV
  • Gasolina 1.4 T-GDI 140 CV
  • Gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV

En función de la motorización, se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades 7DCT.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “me han sorprendido las sensaciones al volante, ya que el XCeed se muestra un automóvil eficaz y fácil de conducir en cualquier situación. Lo definiría como un coche ágil, preciso y con todas las principales ayudas de seguridad activa de serie”.

 

Si quieres descubrir el nuevo Kia XCeed, visita nuestros concesionarios oficiales Kia en Barcelona (AR Motors) y Tarragona (Garancar).

 

Galería de imágenes