QUADIS prueba el nuevo Kia Ceed

Renovarse para seguir creciendo. Bajo esta premisa, Kia ha desarrollado una nueva generación del compacto Kia Ceed, mejorando en todos los sentidos el que ya era un vehículo muy interesante y a la cabeza de su segmento.

Acompañado por una relación calidad-precio excelente, un equipamiento de serie cada vez más completo y gran habitabilidad y confort, el nuevo Kia Ceed se posiciona como un claro aspirante a situarse entre los modelos más vendidos en el mercado europeo. Lo hemos probado en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors.

Junto a otros lanzamientos tan interesantes como el del Kia Stonic o el Kia Stinger, la marca coreana se ha ganado por méritos propios un lugar entre los fabricantes más importantes de nuestro continente. No en vano, el Ceed es un coche diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

Un primer repaso al modelo, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, permite identificar detalles de mucha calidad, tanto a nivel estético como especialmente en un interior con materiales de calidad y mucha digitalización, aproximándole a los vehículos premium del segmento. La plena sincronización con smartphone está garantizada mediante bluetooth o los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que permiten visualizar un gran número de funcionalidades en la pantalla táctil de la consola central.

Ante todo, el nuevo Kia Ceed es un coche versátil, adecuado para el uso diario urbano e interurbano, pero también para largos recorridos. El vehículo mide 4,31 metros, en su interior puede alojar a cinco adultos y su nueva plataforma modular con carrocería más larga le ha permitido ganar en espacio en los asientos traseros y ofrecer, además, el maletero más grande de su categoría (395 litros).

El nuevo Kia Ceed está disponible con tres motorizaciones de gasolina:

  • 1.4 CVVT 100 CV (motor atmosférico)
  • 1.0 T-GDi 120 CV (motor turboalimentado)
  • 1.4 T-GDi 140 CV (cambio manual o automático)

Además de la versión diésel 1.6 CRDI de 115 o 136 CV de potencia.

Ya en marcha, el Kia Ceed es un vehículo con mucho aplomo, ofreciendo una gran estabilidad y una dinámica de conducción muy buena en todas las situaciones. La entrega de potencia es noble y la dirección es precisa, por lo que gustará a cualquier conductor que busque un automóvil con un buen confort de marcha y ciertos toques deportivos en su manejo.

En materia de asistentes a la conducción y la seguridad, el nuevo Ceed equipa 4 sistemas de prevención: detector de fatiga del conductor, sistema de ajuste dinámico de luces de carretera, asistente de mantenimiento en carril y sistema de advertencia de colisión frontal.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “las impresiones al volante del nuevo Ceed son muy satisfactorias. Sigue siendo un coche apto para un amplio público, y con las nuevas mejoras en comportamiento y dinámica da un paso adelante muy grande. Sin duda, se trata de un superventas en potencia”.

 

Ven a conocer y probar el nuevo Kia Ceed a nuestros concesionarios oficiales Kia en Barcelona.

Galería de imágenes