QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase A

Cuando Mercedes-Benz presentó a finales de los 90 la primera generación del Clase A, muchos tomaron aquel coche tan especial como un mero experimento con poco recorrido comercial. Pero nada más lejos de la realidad, ya que durante dos décadas el compacto de la marca alemana se ha labrado la fama de ser un coche perfecto para el uso diario, fácil de conducir y acompañado de detalles premium que lo convierten en un modelo único en el mercado.

Aprovechando la reciente llegada de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, en QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica Tarragona para descubrir las grandes novedades que incorpora un coche más tecnológico y emocional que nunca.

El compacto premium de referencia es ahora ligeramente más largo que sus predecesores (4,42 metros) y destaca estéticamente por lucir una parrilla frontal más elegante, en la línea de los diseños actuales de la marca de la estrella. Sus líneas son fluidas y en la zaga luce unas ópticas muy atractivas, con cierta inspiración en los vehículos con carrocería familiar desarrollados recientemente en Stuttgart.

En el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase A es donde descubrimos las verdaderas innovaciones, empezando por un habitáculo interior con materiales de gran calidad, solo al alcance de las marcas premium con más solera del mercado. Además, el Clase A equipa el sofisticado MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un nuevo sistema multimedia que aúna funciones de inteligencia artificial, control táctil, realidad aumentada y mayor conectividad.

Gracias al MBUX, el conductor puede realizar consultas o peticiones directamente al vehículo mediante el reconocimiento natural de voz, con solo pronunciar las palabras “Hey Mercedes”. Este sistema multimedia encaja a la perfección con el rumbo que ha tomado este vehículo, que luce una arquitectura totalmente diferencial en lo referente a la distribución de los elementos de su tablier de instrumentos.

En circulación, el Clase A demuestra unas sobradas capacidades para desenvolverse en cualquier tipo de vía, desde los entornos urbanos hasta las carreteras más reviradas. Su dirección es muy precisa y el confort es muy alto para todos los ocupantes, detalles que no todos los compactos del segmento pueden ofrecer.

A nivel tecnológico Mercedes-Benz no ha escatimado recursos, apostando por incorporar en el Clase A algunos sistemas que se heredan directamente del buque insignia de la marca, el Clase S, entre los que se incluyen:

  • Sistema PRE-SAFE de protección preventiva de los ocupantes en caso de peligro de accidente
  • Asistente activo de distancia DISTRONIC
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • 4 cámaras que permiten una visión 360° desde el vehículo
  • Asistente de aparcamiento PARKTRONIC, con multitud de sensores para detectar todos los elementos
  • Asistente para señales de tráfico

Las mecánicas que equipa el Clase A son las siguientes:

  • A 180 d diésel de 114 CV y tecnología Adbue, que destaca por sus bajos consumos
  • A200 de gasolina, con 163 CV y desconexión automática de cilindros según la conducción
  • A250 4MATIC de gasolina, con 224 CV y que muy pronto iniciará la comercialización en nuestro país

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “del nuevo Mercedes-Benz Clase A me quedo con su confort en marcha, gracias a su gran estabilidad, pero también con un nivel de tecnología que le mantiene como todo un referente de su segmento”.

 

Ven a conocer y probar el nuevo Clase A a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes