QUADIS prueba el nuevo Volkswagen Tiguan

Casi una década en el mercado ha servido a la marca de Wolfsburgo para afianzar al Volkswagen Tiguan como uno de sus mejores estandartes. Tanto, que en la actualidad este SUV compacto es el tercer vehículo más vendido de Volkswagen en España y uno de los más exitosos a nivel mundial, con cerca de tres millones de unidades vendidas desde el año 2007.

En busca de mantener y ampliar estos números triunfales, recientemente se ha iniciado la comercialización de lanueva generación del Volkswagen Tiguan, un coche más grande, más moderno y más tecnológico. En este reportaje nos desplazamos a Motorsol, nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, para probar el nuevo Tiguan.

Lo primero que sorprende del modelo es su cambio de proporciones. Ahora el Tiguan es un vehículo imponente, un poco más largo y ancho que su predecesor y en general da mayor sensación de robustez. Ayudan a esta causa sus grandes llantas de aleación, la gran parrilla frontal o una zaga rediseñada y muy inspirada en el “hermano mayor” del Tiguan, el recientemente renovado Volkswagen Toureg.

El Volkswagen Tiguan es un automóvil que puede alojar cómodamente en su interior a cinco adultos. Es un coche espacioso, con asientos en tela y alcantara y muchos detalles premium que dan sensación de confort y tranquilidad desde el primer momento. Además, el conductor puede disfrutar de las ventajas de los SUV, tales como el puesto de conducción elevado o la facilidad para acceder al habitáculo. El maletero ofrece una notable capacidad de 520 litros, ampliables hasta los 1655 litros con los asientos traseros abatidos.

Tiguan test drive 2

La marca alemana habla de cambio de concepto en el Tiguan, y es cierto que todo en él parece nuevo y de última generación. Son apasionantes las mejoras tecnológicas, tales como el arranque sin llave, la nuevaconsola totalmente digital o la cámara de aparcamiento frontal y trasera, todo ello con unas funcionalidades de primer nivel. 

Por supuesto, la tecnología también está presente mientras el vehículo está en marcha gracias a los sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por el Grupo VAG. Hablamos, entre otros, del Lane Assist (asistente de cambio de carril), Front Assist (asistente de choque frontal) o Side Assist (asistente de control de vehículos en los laterales). 

Tiguan test drive 1

Tres niveles están disponibles en el Tiguan: EditionAdvance y Sport, cada uno con diferencias en el equipamiento y en los acabados. Unidos a paquetes de personalización como el R-Line que equipa la unidad de nuestra prueba, el Tiguan se convierte en un coche cómodo sin por ello renunciar a la deportividad. En este sentido, el modelo se ofrece con eficientes motorizaciones diésel TDI y gasolina TSI de hasta 240 CV de potencia. 

Unido al confortable cambio de marchas DSG y a la tracción integral 4MOTION, dos elementos que recomendamos por la multitud de ventajas que ofrecen para su conducción en todas las situaciones, el Volkswagen Tiguan se convierte por méritos propios en toda una referencia de su segmento.

Tiguan test drive 3

Podréis descubrir y probar el nuevo Volkswagen Tiguan visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona (Motorsol) y Castellón (Marzá).