Salón de Ginebra 2015 - Los prototipos

Con este artículo ponemos punto y final al exhaustivo repaso que hemos realizado a todas las novedades que se han podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

Tras conocer lo mejor que nos ha ofrecido cada marca perteneciente al grupo de concesionarios oficiales y talleres QUADIS, únicamente nos queda descubrir los mejores prototipos que se han podido ver en el evento suizo, los ejercicios de diseño de las marcas en busca de atraer las miradas de los visitantes y sondear el interés por sus futuros modelos. De Bentley a Mitsubishi pasando por Jeep o Seat, los concept car han sido los protagonistas del Salón de Ginebra 2015.

Seat 20v20 Salon Ginebra 2015

Seat 20V20

Tras años de rumores sobre cómo sería el primer SUV de Seat (al que ya abrieron camino el Seat Altea Freetrack y más recientemente el Seat León X-Perience), finalmente hemos podido conocer el prototipo del 20V20, un coupé de cuatro puertas con carrocería de SUV que, si no hay cambios, podría llegar a producción en 2016.

Con la versatilidad de un compacto de tamaño medio y una longitud de 4,65 metros, el Seat 20V20 presenta undiseño moderno y atractivo con reminiscencias al León y el Ibiza, pero también con carácter propio. Aún es pronto para saber más detalles sobre el futuro SUV de la marca, pero según se comenta en este mismo año ya podremos ver su versión definitiva antes de iniciarse su fabricación.

 Prototipos Salon Ginebra 2015 Bentley

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

El lujo y carisma británicos no podían faltar a su cita anual en Ginebra, y el modelo presentado por Bentley ha sido sin duda el más admirado. Bajo la difícil nomenclatura de EXP 10 Speed 6 descubrimos un biplaza espectacular con alma de superdeportivo, destinado a seguir la senda marcada por el Bentley Continental GT. Su versión de producción montaría un propulsor V8 biturbo de 4 litros.

La enorme parrilla delantera y los cuatro faros ovalados son los aspectos que más destacan del vehículo. Interiormente Bentley ha decidido aunar lujo y deportividad, dotando el habitáculo de materiales nobles como madera, cuero y aluminio mezclados con pantallas y consolas táctiles. Todo un lujo para los sentidos.

Infiniti QX30 Concept Salon Ginebra 2015

Infiniti QX30 Concept

Infiniti busca conquistar el segmento de los SUV compactos para apoyar la gama de todocamino y sumarse a los existentes QX50 QX70. Para ello, el QX30 Concept se ha presentado en Ginebra demostrando las cualidades que atesoran los automóviles de la joven firma.

Destinado a clientes que busquen un vehículo de corte predominantemente urbano pero que desean que al mismo tiempo sea capaz de desenvolverse en todo tipo de carreteras y superficies, el QX30 será próximamente un vehículo de producción que mantendrá detalles del prototipo como los generosos pasos de rueda, la agresiva parrilla frontal o las barras para el portaequipaje. Sabremos más detalles del modelo próximamente.

Jeep Renegade Hard Steel Concept

Jeep Renegade Hard Steel Concept

Una de las presentaciones más peculiares de Ginebra ha sido la protagonizada por el Hard Steel Concept de Jeep, o lo que es lo mismo, una curiosa versión en acero del Jeep Renegade que incluye su propio remolque.

Estéticamente el Renegade Hard Steel destaca por una carrocería sin pintura, con el acero a la vista mezclado con detalles en negro mate, incluidos retrovistores y llantas. A ello se suma el simpático remolque cuyas funciones no acaban de ser claras, más allá de transportar una enorme pantalla táctil con su propio módulo wifi.

Aston Martin Vulcan Salon Ginebra 2015

Aston Martin DBX y Aston Martin Vulcan

La marca de Gaydon ha sido una de las protagonistas absolutas de Ginebra presentando en exclusiva dos novedades que acentúan el gran momento que vive la firma británica de las alas.

Para empezar, el Aston Martin Vulcan ha dejado boquiabiertos a los visitantes como uno de los automóviles más espectaculares del salón. Todo un ejercicio de diseño, pues el modelo no es un vehículo de competición, pero tampoco estará homologado para circular en carretera.

Lo que nadie puede discutir es la belleza de este superdeportivo, del que se fabricarán 24 exclusivas unidadesequipadas con un motor V12 de 7 litros y 800 CV de potencia. Un vehículo que corta la respiración y que gracias a innovaciones como un monocasco de fibra de carbono, frenos cerámicos o transmisión de magnesio y fibra de carbono será sin duda uno de los coches más recordados del presente salón.

Aston Martin DBX Concept Salon Ginebra 2015

La segunda novedad presentada lleva por nombre Aston Martin DBX Concept y pasará a la historia por ser tanto el primer Aston Martin eléctrico, como el primero en equipar tracción total.

Este GT alto y refinado podría ser la primera versión de un hipotético SUV de la marca, aunque esto son conjeturas no confirmadas hasta el momento. Lo que es seguro es que con el modelo, Aston Martin presenta su visión de un GT del siglo XXI, energéticamente eficiente gracias a sus cuatro motores eléctricos y con un interior diáfano y de cierto aspecto futurista.

 Mitsubishi GC-PHEV Concept Salon Ginebra 2015

Mitsubishi GC-PHEV Concept 

La firma japonesa presentaba en Ginebra un nuevo prototipo de híbrido enchufable mediante su tecnologíaPHEV bajo la silueta de un atractivo SUV compacto. El musculoso modelo destaca por una zaga de diseño único y una parrilla también muy llamativa, en un atrevido ejercicio de diseño.

A falta de conocer cómo será la versión de producción, es posible que este se sitúe en la gama de Mitsubishi entre el ASX y el Outlander, atesorando unas buenas capacidades off-road sin afectar al confort actual de los vehículos SUV.

Finalizado el Salón de Ginebra, ahora ya pensamos en el próximo evento automovilístico que reunirá a las mejores marcas del sector… ¡en mayo llega el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona!