Salón de Ginebra 2015 - Novedades de Nissan

Nuestro repaso a todo lo que se está pudiendo ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 continúa con la visita al stand de Nissan. Allí, un novedoso urbanita se ha repartido las miradas con la nueva arma nipona para conquistar las 24 Horas de Le Mans.

Nissan Sway Salon Ginebra 2015 QUADIS

Nissan SWAY

El impresionante prototipo de Nissan de vehículo para el segmento B es sin duda una de las imágenes del salón. Bajo el nombre de SWAY descubrimos un automóvil que avisa de la evolución del lenguaje de diseño de la marca japonesa.

Según Nissan el sector de los vehículos compactos es el que sufrirá una mayor evolución en los próximos años, y el SWAY llega como anticipo a las novedades que introducirán estos vehículos.

Se trata de un prototipo diseñado especialmente para gustar en Europa; un vehículo emocional y atractivo en busca de la armonía entre conductor y automóvil. Sus colores sofisticados le convierten en el modo de transporte ideal en las ciudades, donde la eficiencia es también ya el objetivo prioritario.

Nissan Concept Salon Ginebra 2015

El exterior mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los pilotos en forma de boomerang y el llamativo pilar C de líneas onduladas no vistas anteriormente. Destaca también que las puertas traseras alojan parte de los anchos pasos de rueda. Para facilitar la entrada y salida de los pasajeros, este concept no tiene pilar central y las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras.

Además, el techo de cristal proporciona dos ventajas: los pasajeros que viajan en el interior del coche tienen una gran sensación de espacio y libertad mientras que las personas que están en el exterior pueden admirar el habitáculo.

Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola y que queda perfectamente visible -y usable- tanto para el conductor como para su acompañante delantero.

"Creemos que el Sway continúa con nuestra tradición de desafiar el status quo en los segmentos tradicionales del mercado con un coche fresco, distintivo y llamativo tal como ya hicimos con el Qashqai y el Juke", explica Shiro Nakamura, Vice-presidente Sénior de Nissan. Como concept car, el SWAY no tiene fecha de comercialización prevista.

Nissan GTR Nismo 2015

Gama Nismo

Sin duda alguna, el departamento de competición de Nissan es uno de los grandes triunfadores del Salón de Ginebra. Así, en el área designada para Nismo se pueden encontrar los siguientes vehículos:

  • Nissan GT-R LM Nismo: el prototipo de competición que se estrena este año en el Campeonato Mundial de Resistencia con la mirada puesta en su participación en las míticas 24 Horas de Le Mans. Motor y tracción delantera reinventan el concepto de coche de carreras, en un modelo que contará con dos pilotos españoles en sus filas.
  • Nissan 370Z Nismo: Con una notable cantidad de mejoras en el diseño y la ingeniería sobre el modelo original, el revisado 370Z NISMO es el 370Z más deportivo construido hasta la fecha. Como el resto de modelos NISMO, el nuevo 370Z NISMO recoge la esencia de la deportividad en forma de coupé, ahora con una gama actualizada para 2015.
  • Nissan Juke Nismo RS: el crossover más extremo del mercado, con un motor DIG-T de 1,6 litros que desarrolla 218 CV y una estética espectacular. Puesto a punto en circuito por Nismo, se trata de un automóvil único que rebosa deportividad.
  • Nissan GT-R Nismo: Presentado hace solo unos meses, el GT-R NISMO es el coche de producción más rápido y más avanzado fabricado nunca por Nissan. Ya está disponible en concesionarios y cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor de 3,8 litros y 600 CV, todo ello a un precio imbatible para las capacidades de este superdeportivo de tracción total.

Nissan 370Z Nismo 2014

Nissan e-NV200 Evalia

También ha sido destacada la presentación de la e-NV200 Evalia, o lo que es lo mismo, una furgoneta 100% eléctrica con espacio para 7 personas y que marca el futuro de los taxis de gran capacidad de las ciudades, con Barcelona como estandarte de esta transformación. Equipada con un avanzado y versátil sistema de asientos que permite al propietario adaptar el espacio de carga según sus necesidades, la e-NV200 está disponible con elsistema de carga rápida CHAdeMO, que ofrece acceso al sistema de carga rápida más instalado actualmente en Europa, con casi 1500 puntos accesibles.

Nissan env200 Evalia

La presencia de Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 marca un período memorable de 12 meses para la marca, durante el cual ha lanzado 12 coches nuevos en Europa y ha fijado un récord de ventas anuales de más de 724 000 unidades en este continente. Podréis descubrir todas las novedadaes en Motor Llansàconcesionario oficial Nissan en la provincia de Barcelona.