Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Aston Martin, Jaguar y Lotus

Los prototipos y los coches de más lujo son legión en el Salón de Ginebra, pero sin lugar a dudas también vale la pena descubrir los deportivos más novedosos y radicales que se pueden ver en el evento. Y en esta edición, las máquinas más veloces vienen de la mano de los fabricantes británicos Aston MartinJaguar y Lotus.

 

Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 2016 Frontal

Definir qué sorprende más del nuevo Aston Martin DB11 es muy complicado. ¿Tal vez su motor V12 biturbo de más de 600 CV? ¿Quizás su estética heredada del DB10 dedicado a James Bond? Viendo su imponente silueta, es lógico que el DB11 esté siendo uno de los coches estrella del Salón.

Aston Martin DB11 2016 Trasera

El modelo es un gran paso delante de la firma británica, muy inspirada en los últimos años. Y el nuevo Gran Turismo de esta marca aplica todo aquello que agradecerán sus clientes: deportividad, comodidad, elegancia y modernidad. El objetivo ya lo han logrado: se han realizado más de 1500 pedidos del modelo en apenas dos semanas. Llegará a nuestro país en el último trimestre del año y podréis recibir más información visitando nuestrosconcesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.

 

Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR 2016

Saltamos ahora de Aston Martin a Jaguar para conocer las novedades presentadas por la marca del felino. Además de volver a disfrutar con el precioso Jaguar XE (elegido por méritos propios como uno de los candidatos a Coche del Año 2016), los ojos de los invitados al salón se han centrado en conocer el nuevo Jaguar F-Type SVR, la versión más extrema del deportivo.

De hecho, hablamos del Jaguar de serie más rápido jamás fabricado gracias a un apasionante motor V8 de 5 litros y 575 CV de potencia. Disponible tanto en versión coupé como descapotable, este radical F-Type SVR con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas promete unas sensaciones de conducción sólo aptas para manos experimentadas.

 

Jaguar F-Type British Design Edition

Jaguar F-Type British Design Edition 2016

Complementando la renovación de la gama del Jaguar F-Type descubrimos la nueva versión British Design Edition. Y haciendo gala de su apellido, esta versión se comercializa en tres nuevos colores que representan la bandera de la Union Jack: Rojo Caldera, Blanco Glaciar y Azul Ultra, unidos al Negro Ultimate.

Además, equipa varias mejoras estéticas que complementan un automóvil de interior refinado, silueta única y prestaciones sorprendentes. Sus llantas de 20 pulgadas y un sistema de audio premium complementan esta edición especial que estará disponible con el propulsor tres litros V6 de 380 CV. Podréis descubrirlo visitando British Galleryconcesionarios oficiales Jaguar en Barcelona.

 

Lotus Elise Cup 250

Lotus Elise Cup 250 2016

Las sensaciones de conducción en un coche deportivo puro tienen un nombre: Lotus. La marca británica lleva décadas evolucionando sus reconocidos modelos, automóviles biplaza y extremadamente ligeros que son el acompañante ideal para aquellos que buscan, ante todo, una conducción divertida en un vehículo exclusivo.

Así nace el Lotus Elise Cup 250 presentado en Ginebra, una versión descapotable cuya única misión es divertir a su conductor. 243 CV en un coche de apenas 900 kgs es una combinación explosiva, algo a lo que se unen ligeros cambio estéticos en el Lotus Elise, como el interesante alerón trasero o el frontal rediseñado. Sus prestaciones son de infarto (0-100 km/h en 4 segundos) y sólo se fabricarán 200 unidades cada año.

 

Lotus Exige 350 Roadster

Lotus Exige 350 Roadster 2016

Y si esta espectacular versión del Lotus Elise os ha gustado… ¿qué tal descubrir un Exige cuya potencia se dispara hasta los 350 CV? Esto es lo que nos propone la otra novedad de Ginebra, el Lotus Exige 350 Roadster. El “hermano mayor” del Elise se dota de un motor V6 sobrealimentado, se deshace del techo rígido, equipa aún más fibra de carbono y el resultado es un coche aún más agresivo y con prestaciones de superdeportivo. Podréis descubrir las novedades de la marca británica visitando Cars Galleryconcesionarios oficiales Lotus en Barcelona.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS.