Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Audi

Hoy se celebra el segundo día de puertas abiertas para los medios de comunicación en el Salón de Ginebra 2016. Mientras las noticias se siguen sucediendo, en este artículo hemos recopilado todas las novedades que ha traído Audi al evento celebrado en los palacios de congresos Palexpo. Estas son las primicias que nos muestra el standde la marca de Inglostadt.

Audi Q2

Audi Q2 2016 Frontal

¡Una de las novedades mundiales más esperadas del evento! Tras meses de rumores el Audi Q2 se ha dejado ver en Ginebra y ha sorprendido tanto por sus dimensiones como por un diseño un poco diferente al del resto de la gama, destacando la parrilla frontal de nuevo diseño o los nuevos faros LED.

El Audi Q2 es el nuevo SUV compacto de la marca, de marcado carácter urbano, que se coloca un peldaño por debajo (tanto en prestaciones como en precio) del exitoso Audi Q3. Apenas pesa 1200 kgs y se ofrece en una amplia gama de motores de entre 116 y 190 CV, tanto gasolina TFSI como diésel TDI.

Audi Q2 2016 Trasera

El modelo ofrece un buen espacio interior para 5 adultos, cuenta con un maletero de 405 litros y aunque pensado para un uso diario y en carretera, se espera que gracias a los programas de conducción Audi drive select y latracción integral quattro como equipamiento opcional se desenvuelva con soltura en terrenos off-road.

El nuevo Audi Q2 se fabricará en Alemania y sus primeras unidades llegarán al mercado a finales de año.

Audi RS Q3 performance

Audi RS Q3 performance 2016

El Salón de Ginebra es un lugar perfecto para enseñar “músculo”, así que los responsables de la marca alemana se han animado a presentar aquí el Audi RS Q3 performance, la versión más radical del SUV compacto.

La gama performance completa a los ya de por si radicales y deportivos Audi RS. Así, el RS Q3 performance aterriza con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 367 CV de potencia, capaces de catapultar el conjunto hasta los 260 km/h, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El modelo equipa una suspensión rebajada respecto al suelo, dispone de colores de carrocería y otros elementos exclusivos y, por supuesto, cuenta con la inigualable tracción integral quattro.

Audi S4 y Audi S4 Avant

Audi S4 2016

El nuevo Audi A4 disfruta de un repunte en las ventas gracias al interesante rediseño que acaba de recibir, y esto ha animado a la marca de Inglostadt a presentar la gama S del modelo. Así nacen los nuevos Audi S4 (carrocería berlina) y Audi S4 Avant (carrocería familiar), dos devoradores del asfalto que aprovechan todas las virtudes del Audi A4 y las complementan con un explosivo motor TFSI de 3 litros y 354 CV de potencia.  

Y si un modelo es capaz de unir perfectamente deportividad y sobriedad, este es el S4, uno de los pocos coches que logran pasar desapercibidos excepto para aquellos que reconocen rápidamente sus espectaculares salidas de escape o las enormes pinzas de freno. Un coche magnífico que complementa la gama del nuevo Audi A4.

Audi S8 plus

Audi S8 plus 2016

Sin duda, los coches de prestaciones deportivas son los que representan mejor a Audi en este Salón de Ginebra. Una nueva prueba de ello es el llamativo Audi S8 plus que podemos descubrir en el stand de la marca alemana. Una berlina de lujo que no por ello se resiste a bajar de los 4 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h ni a alcanzar los… ¡300 km/h de velocidad máxima!

El Audi S8 plus es un automóvil muy exclusivo, el pináculo de la gama actual de Audi, y por ello ofrece todo el equipamiento que un conductor sueña, tecnología de primer nivel y un propulsor V8 biturbo de 4 litros y 600 CV de potencia.

Audi TT RS

Audi TT RS 2016

Y como no hemos dejado de hablar de deportividad, finalizamos las novedades de Audi descubriendo el nuevo Audi TT RS, modelo ahora disponible con hasta 420 CV de potencia. El “hermano pequeño” del Audi R8 actualiza su diseño para adaptarse al lenguaje actual de la marca y se distingue como el coupé o roadster ideal para disfrutar de las mejores sensaciones al volante.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS, y podrás ser el primero en estar informado sobre los nuevos vehículos de la marca de Inglostadt visitando nuestrosconcesionarios oficiales Audi.