Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Fiat y Abarth

Encaramos la segunda semana del Salón de Ginebra 2016 descubriendo todas las novedades que Fiat ha presentado en el evento a orillas del Lago Lemán. Fiat y su división deportiva Abarth nos traen varias primicias que no te puedes perder.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider 2016

Sin lugar a dudas, la gran novedad que la marca de Turín ha mostrado en Ginebra. El nuevo Fiat 124 Spider es un descapotable biplaza deportivo que pudimos descubrir en Los Ángeles hace unas semanas. Reviviendo la estética y las características del mítico 124 Spider de hace casi 50 años, este roadster italiano promete una conducción muy divertida y prestaciones de deportivo. 

El Fiat 124 Spider equipa el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros MultiAir, con 140 CV de potencia. Un rendimiento más que sobresaliente para un modelo que, ante todo, se busca que sea divertido y económico, arrancando en los 25.990€. Ya está disponible para reservas en Dream Motors, concesionarios oficiales Fiaten Barcelona.

 

Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider 2016

Era lógico que Abarth, la división deportiva de Fiat, se atreviese a utilizar la magnífica base que es el nuevo Fiat 124 Spider para ofrecer a los apasionados de la marca del escorpión un roadster aún más atrevido. La idea es la misma que la del coche de serie (propulsión trasera y poco peso), aunque incorpora un motor 1.4 MultiAir potenciado hasta los 170 CV. La deportividad del conjunto se confirma pudiendo añadir levas de cambio de marchas en el volante, llantas exclusivas de 17 pulgadas o frenos Brembo. Un descapotable rápido y atractivo cuyo precio rondará los 40.000€. Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de verano.

 

Abarth 124 Rally

Abarth 124 Rally 2016 Frontal

¿Necesitáis más motivos para confirmar que el Fiat 124 Spider es uno de los coches del año? Pues la tercera novedad de Ginebra basada en este modelo es el Abarth 124 Rally, ahora sí, la versión más radical y deportivaque veremos de este automóvil. 

Abarth 124 Rally 2016 Trasera

Un ejercicio de diseño sobre cómo sería una versión de Rallyes del Abarth 124 de techo rígido. 40 años después de la última carrera realizada por el mítico modelo de los años 70, este 124 Rally regresa para recordarnos que Fiat y Abarth siguen muy vivos. El Abarth 124 Rally cuenta con un propulsor de 300 CV turboalimentado, una salida de escape impresionante y un rendimiento sorprendente. Estará homologado para la categoría FIA R-GT y, si todo va bien, podremos verlo en acción la próxima temporada.

 

Fiat Tipo 5 puertas y FIat Tipo SW

Fiat Tipo 5 puertas 2016

La marca de Turín ha presentado en Ginebra dos nuevas versiones del Fiat Tipo, un fiable turismo del segmento C que además de la versión Berlina ahora incorpora la carrocería de 5 puertas así como la Station Wagon(familiar).

Fiat Tipo SW 2016

El nuevo Fiat Tipo de 5 puertas es un compacto de poco menos de 4 metros y medio de longitud, con un elegante y sobrio diseño. Por su parte, el Tipo Station Wagon alarga 20 centímetros su longitud para alcanzar los 4,57 metros. En ambos casos el modelo ofrece buena capacidad de maletero, correctas prestaciones dinámicas y unagama de propulsores que oscila entre los 95 CV y los 120 CV, además de una versión que combina gasolina y GLP. 

 

Fiat Fullback Concept

Fiat Fullback Concept 2016

Dentro de la gama Fiat Profesionales encontramos en Ginebra un prototipo de pick-up 4x4, el Fiat Fullback Concept. Con una estética muy atractiva, un sobrio tono gris y negro para la carrocería y grandes neumáticos de 20 pulgadas, el Fullback Concept se define como un automóvil que lograría gran éxito en aquellos mercados emergentes donde el pick-up es un vehículo muy bien valorado.

El Fullback Concept cuenta con un propulsor diésel 2.4 litros de 180 CV y, más allá de ser una versión para salones, está previsto que el Fiat Fullback pueda llegar al mercado a mediados de este mismo año. No está confirmado que lo podamos ver en Europa.

 

Fiat 500S

Fiat 500S 2016

Y tras este extenso repaso a las novedades de Fiat, no podíamos cerrar sin descubrir la última noticia relacionada con la gama del Fiat 500, el modelo más exitoso de la firma de Turín de las últimas décadas. El nuevo Fiat 500Ses en esencia el mismo Fiat 500 que se renovó el pasado año, pero preparado con toques más deportivos ypremium que le harán destacar sobre el resto de la gama.

Un exclusivo kit de carrocería a juego con dos nuevos colores, llantas de nuevo diseño y más accesorios añadidos a la ya extensa gama de personalización del pequeño urbanita harán del Fiat 500S un modelo aún más atractivo. El modelo estará disponible próximamente en los concesionarios oficiales Fiat acompañado por los dos motores más potentes de la gama, el 0.9 TwinAir de 105 CV y el 1.3 MultiJet de 95 CV. El Fiat 500S también se podrá solicitar en versión descapotable.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS.