Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Kia y Nissan

¡La noticias no dejan de llegar desde el Salón de Ginebra! La frenética actividad del evento celebrado en la capital suiza, que hoy por fin abre sus puertas al público, nos hará seguir disfrutando durante días de las primicias más importantes. De momento, a continuación os descubrimos las novedades que tanto Nissan como Kia han presentado en Ginebra.

 

Kia Niro

Kia Niro 2016 Frontal QUADIS

El debut europeo del Kia Niro está siendo toda una sensación. El primer SUV híbrido de la marca, de gran atractivo y diseño similar al Kia Sportage 2016, aterriza en Europa dispuesto a lograr un gran éxito en ventas. Recordamos que Kia ha planteado su compromiso de lanzar 11 modelos “limpios” en los próximos cinco años, y el Kia Niro es su primera apuesta.

Kia Niro 2016 Trasera QUADIS

El Kia Niro mide 4,35 metros y 1,80 metros de ancho, mientras que su altura (1,53 metros) le sitúa bastante más bajo de la media, lo que augura un buen comportamiento dinámico. Se trata de esta manera de un crossoverque destaca por una generosa habitabilidad para cinco adultos, 421 litros de capacidad en el maletero y, ante todo, una eficiencia difícil de igualar. Su motor de gasolina GDI 1.6 de 103 CV se asocia a un motor eléctrico para ofrecer al conjunto una potencia total de 141 CV, ofreciendo consumos que harán sonrojar a las marcas europeas más prestigiosas. Llegará a nuestro país a partir de verano.

 

Kia Optima Sportswagon

Kia Optima Sportswagon 2016

No es ninguna novedad que la marca coreana cuenta con el nuevo Kia Optima para ser su gran apuesta en 2016 para el mercado europeo. Y si ya conocíamos el Optima Sedán (berlina), ahora descubrimos el atractivo Optima Sportswagon, un vehículo de gran maletero (553 litros) y cerca de 5 metros de longitud.

Destaca del Kia Optima Sportswagon una apariencia robusta cuya deportividad queda ratificada gracias a sus grandes llantas, difusor trasero y múltiples opciones de la gama GT Line, disponible en otros modelos de la gama Kia. Ya tenemos ganas de disfrutarlo.

 

Kia Optima PHEV

Kia Optima PHEV 2016 Frontal

La gama del nuevo modelo de Kia queda completada con la llegada del Optima PHEV, la versión híbrido enchufable que combina motor de gasolina (2 litros y 156 CV) y motor eléctrico (50 kW) para una potencia combinada de 205 CV.

En modo 100% eléctrico el Kia Optima PHEV puede alcanzar los 54 kms. de autonomía, pero es combinando ambas mecánicas cuando se aprovechan sus virtudes de modelo eficiente y moderno. Llegará al mercado a finales de año y lo podrás descubrir visitando AR Motorsconcesionarios oficiales Kia en Barcelona.

 

Nissan IDS Concept

Nissan IDS Concept

Si de Kia teníamos mucho que comentar, con Nissan no nos vamos a quedar cortos. La marca japonesa nos ha sorprendido a todos en Ginebra presentando el futurista Nissan IDS Concept, modelo que representa la visión del futuro del vehículo eléctrico y de la conducción autónoma y que está capturando todas las miradas con su avanzada tecnología VE, su estudiada aerodinámica, su impresionante aceleración y su sofisticada Inteligencia Artificial.  

Nissan IDS Concept 2016 Trasera

Habría mucho para comentar sobre el IDS Concept, pero lo que Nissan ha querido dejar claro es que este modelo podría ser, sin demasiados rodeos, el coche urbano del futuro, capaz de circular autónomamente y de ayudar al conductor en su circulación por carretera. ¿Tendrán razón?

 

Nissan Qashqai Premium Concept

Nissan Qashqai 2016 Premium Concept

Y como de novedades para el futuro va la cosa en Nissan, nos ha encantado descubrir el aspecto que lucirá elcrossover de la marca nipona cuando sea rediseñado para 2017. El Nissan Qashqai será el primer vehículo de la marca que incorporará en Europa la tecnología Piloted Drive, así que estará equipado con el “control de carril único” una tecnología que permite al coche conducir de manera autónoma y segura siguiendo un parámetro de velocidad específico en condiciones de tráfico intenso en autopista.

Su color negro mate, sus llantas de 20 pulgadas y parrilla en forma de V complementan un conjunto que, sin duda, será una de las novedades estrella del próximo año.

 

Nissan X-Trail Premium Concept

Nissan X-Trail Premium Concept 2016

De la mano del Qashqai también podemos ver el X-Trail Premium Concept. Si al crossover de la marca ya le quedaba bien esta estética de fibra de carbono y unas grandes llantas, al gran todoterreno le sienta aún mejor.

La gama Premium Concept es un intento por parte de Nissan de dotar de un toque premium a sus modelos más emblemáticos de la gama, aprovechando al máximo sus cualidades de marca joven y siempre a la vanguardia de los cambios y la evolución de la industria. En Motor Llansá, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, ya cuentan los días que quedan para disfrutar de estos modelos en sus instalaciones.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS.