Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Mercedes-Benz

Mercedes Benz Salon Ginebra 2016

¡El Salón de Ginebra 2016 ya está en marcha! Y con la apertura del salón para los medios de comunicación arranca la cascada de presentaciones de las que daremos buena cuenta en el Blog de QUADIS. En este artículo vamos a repasar las novedades de Mercedes-Benz, que incluyen algunas presentaciones mundiales y otros modelos que podemos ver en directo por primera vez.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes Benz Clase C Cabrio

Sin lugar a dudas, la gran novedad presentada por la marca de Stuttgart. Desde hace apenas unas horas el primer Clase C Cabrio de la historia es ya una realidad. Comparte medidas con el Clase C Coupé de 2 puertas, aunque en este caso se sustituye el techo rígido por una capota de lona realizada con los mejores materiales e inspirada en la que ya equipa el Clase S Cabrio.

El modelo muestra una estética deportiva y un muy bajo coeficiente aerodinámico de 0,28, algo que se une a las aleaciones de aluminio de la carrocería que permiten mantener un razonable peso de unos 1.600 kgs. Los motores que incorpora oscilan entre los 170 y los 330 CV de potencia.

Mercedes Benz Clase C Cabrio Trasera

El Clase C Cabrio está diseñado para ser disfrutado todo el año, cosa que queda demostrada descubriendo su lujoso y espacioso interior, que puede equipar tapizados tan interesantes como el blanco, perfecto para lucirlo con la melena al viento. Llegará al mercado en los próximos meses.

Mercedes-AMG C 43 Cabrio

Mercedes AMG C 43 Cabrio 2016

Complementando la novedad del Clase C Cabrio, se acaba de presentar también la versión más radical del vehículo, el C 43 Cabrio firmado por Mercedes-AMG, el departamento de competición de la firma alemana.

El AMG C 43 Cabrio monta un motor V6 biturbo de 3 litros que eleva su potencia hasta los 367 CV. La tracción integral AMG Performance 4Matic es un añadido perfecto para este descapotable aún más premium que atesora un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Cuenta además con detalles no disponibles en el Clase C, como tapizados en cuero y llantas de diseño exclusivo. Un placer para los sentidos.

Mercedes-Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC QUADIS

Ya descubrimos el nuevo roadster de la marca de Stuttgart hace unas semanas, pero en Ginebra podemos verlo en directo por primera vez y… ¡nos encanta! El Mercedes-Benz SLC, heredero del SLK, es un roadster biplazadiseñado para disfrute de la conducción.

La capota del SLC es rígida y de accionamiento eléctrico, equipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca y destaca por su plena conectividad en materia de infotainment y por una nueva gama de motores de entre 184 y 367 CV, este último preparado por Mercedes-AMG. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios oficiales a lo largo del mes de abril.

Mercedes-Benz Clase E 2016

Nuevo Mercedes Clase E 2016 QUADIS 2

Otra primicia del Salón de Ginebra 2016 es el nuevo Mercedes-Benz Clase E. La berlina premium también se actualiza este año y se presenta con un diseño renovado y una tecnología de primer nivel. Destaca del nuevo Clase E que es más ligero y aerodinámico que nunca, además de haber mejorado en eficiencia, confort y seguridad.

La elegante berlina está acaparando gran atención dado su espacioso interior (donde llama la atención un displayde 12,3 pulgadas en la consola central) y a una amplia gama de motores gasolina, diésel e incluso híbrido enchufable.

Mercedes-Benz SL 2016

Nuevo Mercedes SL 2016

El gran stand de Mercedes-Benz en los salones de congresos Palexpo se complementa también con el nuevo Mercedes-Benz SL 2016, otra de las novedades que se puede ver en directo por primera vez.

Este descapotable de ensueño con capota rígida completa la gama de vehículos Cabriolet de la firma alemana, todos ya adaptados al moderno y atractivo diseño actual de Mercedes-Benz. El SL es un descapotable biplaza de generosas dimensiones que aúna de manera perfecta elegancia y deportividad. Mercedes-AMG también se ha puesto manos a la obra con este modelo para ofrecer versiones que atesoran la increíble cifra de 630 CV de potencia. Un automóvil único para unos clientes únicos.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS, y podrás ser el primero en estar informado sobre los nuevos vehículos de la marca de Stuttgart visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.