Tres ediciones especiales despiden al Land Rover Defender

Land Rover Defender Heritage Limited Edition 2015 Trasera

Land Rover Defender. Una silueta inconfudible para un vehículo inimitable que tras 67 años en el mercado se despide por la puerta grande, con el final de su comercialización previsto para los primeros meses de 2016.

En su último año en activo Land Rover ha realizado varios actos para render homenaje a uno de los mejores todoterrenos del planeta. Y sin duda, la celebración más vistosa ha sido en las arenas de Red Wharf Bay, Reino Unido, lugar donde nació la idea del Defender, un vehículo concebido como un automóvil todoterreno y multiuso"para el agricultor, el campesino y el uso industrial en general".

Land Rover Red Wharf Bay

Nick y Stephen Wilks, el sobrino y el hijo de Maurice Wilks, comentan la concepción del Land Rover en Red Wharf Bay durante unas vacaciones familiares en 1947. "Mi padre, Maurice, se reunió con su hermano en la playa", comenta Stephen Wilks. "Estaba explicando el concepto de una nueva idea para un vehículo todoterreno y multiuso. Dibujó en la arena un esquema de su concepción del diseño del Land Rover… y así se hizo realidad”. Hace unas semanas, seis Defender remolcaron estructuras de cadenas durante tres horas para crear la icónica siluetade un tamaño de más de 1 kilómetro.

Además, la celebración dedicada a este modelo queda complementada con el lanzamiento de tres ediciones limitadas del Land Rover Defender: Heritage y Adventure representan las cualidades clásicas de Land Rover mientras que Autobiography aúna lujo y capacidades dinámicas.

Land Rover Defender Limited Edition 2015

Land Rover Defender Heritage Limited Edition

Cada uno de los tres modelos de edición limitada del Defender conmemora un elemento distintivo del carácter y la historia de Land Rover. Así, el Heritage está inspirado en la mítica Serie I del modelo y de esta manera combina características de diseño originales con soluciones y comodidades modernas.

A simple vista nos parecería que se trata de un automóvil de los años 60 o 70, pues el Heritage cuenta con larejilla del primer diseño así como una insignia en recuerdo de la matrícula del primer Defender (HUE166), un modelo que sigue en funcionamiento en la actualidad. La pintura es la Grasmere Green en clara alusión al clásico diseño del modelo y los interiores son en tejido Almond, ya usado en la Serie I.

Land Rover Defender Heritage Limited Edition 2015

Land Rover Defender Adventure Limited Edition

Por su parte, el Adventure está pensado para los conductores de Land Rover que aman el aire libre y aprovechan el potencial todoterreno y multiuso del Defender, con protección de bajos, máxima tracción y neumáticos reforzados. 

Se trata así de todo un aventurero con prácticos detalles como la escalera trasera opcional o una toma de aire elevada para realizar vadeos, pero también detalles premium el volante y asientos de piel o colores exclusivos para la carrocería.

Land-Rover-Defender-Adventure-Edition

Land Rover Defender Autobiography Limited Edition

Por último, nos queda por descubrir la edición limitada Autobiogrpahy, que en este caso nos lleva a la vena másglamourosa de la mano de un Defender con una exclusiva pintura bitono, llamativas llantas y un aumento de potencia de los 122 a los 150 CV.

La cabina está tapizada en cuero Windsor con cuatro combinaciones bicolor a elegir. La personalización se complementa con 7 tonos de pintura y con tiradores interiores y exteriores fabricados en aluminio de alta resistencia.

Land Rover Defender Autobiography Limited Edition 2015

Estas tres ediciones limitadas del Land Rover Defender tienen una producción extremadamente corta, pues el modelo se dejará de fabricar a finales de año. Así que si estáis interesados en adquirir una de las últimas unidades del mítico Defender os invitamos a visitar Land Motors y Solmobil, concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover en la provincia de Barcelona. ¡Larga vida al Defender!