Volkswagen Amarok, un pick-up para todos los usos

Volkswagen Amarok 2013

Desde el año 2010 Volkswagen comercializa en Europa un vehículo único, el Volkswagen Amarok. Este pick-up, que forma parte de la gama de Vehículos Comerciales Volkswagen (que incluye en la actualidad los modelos Caddy, Transporter, Crafter, California y Amarok), es un todoterreno puro, el compañero ideal tanto para los profesionales que requieren de un vehículo con estas características para su día a día, como para aficionados a circular por pistas rurales de manera más esporádica.

El Volkswagen Amarok se ha actualizado ligeramente en 2013 manteniendo sus señas de identidad. Así, el pick-upalemán sigue destacando por sus enormes capacidades como vehículo de uso profesional unidas a un conjunto 100% Volkswagen, con un interior a la altura de un vehículo de la marca de Wolfsburgo y toda latecnología de última generación.

Y es que lejos de lo que podríamos pensar, este pick-up es tan cómodo y se presenta tan bien equipado como cualquier turismo de la gama Volkswagen. Su elegante interior ofrece a conductor y acompañantes una experiencia en circulación alejada de cualquier otro vehículo industrial puro.

Volkswagen Amarok Interior

De todos modos, si por algo debe destacar el Amarok es por sus capacidades off-road, su verdadero terreno. Para ello su avanzado sistema de suspensión, unidos a la tracción a las cuatro ruedas y los eficientes motores TDI de última generación dan como resultado un conjunto perfecto para todas las situaciones que pueda encontrar. No hay obstáculo que el Amarok no pueda superar.

La gama actual del modelo ha aumentado recientemente con la llegada de las variantes de carrocería de cabina simple y de la exclusiva edición Canyon de cabina doble.

El Amarok Cabina Simple es un modelo destinado casi en exclusiva a un uso profesional, pues se prescinde de las plazas traseras para aumentar la capacidad de carga hasta los 2,2 metros, con un área de carga total de 3,57 metros cúbicos.

 Volkswagen Amarok Cabina Simple.jpg

Para lidiar con cargas pesadas esta versión de Cabina Simple dispone de una suspensión trasera endurecidaasociada a los motores 2.0 TDi de 140 y 180 CV, siempre con una caja de cambios manual. Este modelo es el vehículo robusto ideal para zonas de trabajo con diícil acceso.

En el lado opuesto de la gama encontramos al Volkswagen Amarok Canyon, que se postula como la versión más lujosa y bien equipada del pick-up. En esta ocasión se trata de una versión destinada a un público familiar que piense dar al vehículo un uso off-road de ocio. Por ello la estética del Amarok Canyon está muy cuidada, ofreciendo detalles exclusivos como pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas, barras antivuelco, tira de faros traseros (que solo se pueden usar fuera de la vía pública) o su exclusivo color naranja.

El Canyon está a la venta en versión de cabina doble y asociado al motor más potente, el TDi biturbo de 180 CVcon opción de elegir caja de cambios manual o automática. En el interior del Canyon destacan la tapicería en cuero y los detalles en naranja a conjunto con el color de la carrocería.

Volkswagen Amarok Canyon

El Volkswagen Amarok es un vehículo matriculable en España como vehículo industrial, con precios variables en función del modelo de la gama.

Si queréis conocer más sobre el modelo, os recomendamos visitar los centros Motorsol Import de Vehículos Comerciales, situados en Barcelona, Cabrera de Mar y Granollers.