Volkswagen Atlas, el SUV más grande con destino América

Volkswagen Atlas 2017 2

Aunque sea ampliamente conocido, nunca está de más recordar que el mercado de coches difiere mucho en función del continente en el que nos encontramos. Mientras que en Europa siempre hemos tenido gusto por las berlinas, los deportivos y, en general, los coches elegantes, en Asia y debido a su gran sobrepoblación los coches de pequeñas dimensiones han sido históricamente los más demandados.

Por su parte, el continente norteamericano siempre ha sido un caso especial. Coches enormes y motores de gran cilindrada son opciones que siempre han sido muy demandadas en Canadá y principalmente los Estados Unidos, en parte debido al nulo problema de aparcamiento que tienen en la mayoría de su territorio. Y aún sabiendo el gran esfuerzo que están haciendo muchos estadounidenses en adquirir automóviles eléctricos e híbridos, para permitir avanzar a la movilidad eléctrica, nunca está de más descubrir vehículos que los fabricantes europeos diseñan y fabrican ya destinados exclusivamente al continente americano.

Volkswagen Atlas 2017 3

El ejemplo más actual lo encontramos en el Volkswagen Atlas, un nuevo modelo diseñado por la firma alemana y que ha sido presentado en el Salón de Detroit rodeado de una gran expectación. No en vano, se trata de una gran apuesta de la marca de Wolfsburgo para enamorar a sus clientes americanos (y es posible que también al mercado ruso e incluso al chino).

El nuevo Volkswagen Atlas es un SUV con unas dimensiones mayores que las del Volkswagen Touareg, el buque insignia de la marca. Así, roza los 5 metros de longitud y ocupa aproximadamente 10 metros cuadrados, algo que, dentro de los estándares del mercado al que está destinado, será considerado como un SUV mediano. Según responsables de la marca, "se trata del vehículo más grande que hemos producido nunca en los Estados Unidos".

Volkswagen Atlas 2017 4

La carrocería sorprende por unas formas eminentemente cuadradas, donde destaca una gran parrilla delantera con detalles cromados y unas ópticas LED que comparten el lenguaje de diseño que hemos visto en los últimos modelos europeos. Es por ello que el Atlas nos parece un coche tan interesante, porque se adapta al gusto americano sin por ello perder el ADN Volkswagen.

El coche se ofrece con tres filas de asientos, por lo que puede acoger 7 plazas en un interior que es espacioso y donde los acabados, en tonos claros, dan una sensación de comodidad muy grande. 

Volkswagen Atlas 2017 5

Otro gran apartado que se debe incluir para contentar al cliente americano es el factor de la conectividad y el entretenimineto a bordo. En América es común realizar grandes desplazamientos en coche, por lo que la comodidad es primordial y todos los ocupantes deben poder tener acceso a las tecnologías más actuales desde el vehículo. 

Las motorizaciones con las que se comercializará el Atlas en América comprenden dos propulsores de gasolina: 2.0 TSI de 238 CV (tracción delantera) y 3.6 VR6 de 280 CV, asociable a la tracción integral 4Motion. El vehículo será fabricado en la planta Volkswagen situada en Chattanooga (Tennessee).

Volkswagen Atlas 2017 1

Podrás descubrir la gama SUV de la marca, formada por Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg, visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona (Motorsol) y Castellón de la Plana (Marzá).