Volkswagen Golf GTI Clubsport S, batiendo todos los récords

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 5

Un 40º aniversario no se puede celebrar cada día, ¿verdad? Eso es lo que han pensado en Wolfsburgo, puesto que para conmemorar las cuatro décadas del mítico Golf GTI acaban de presentar el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, una edición limitada del modelo con 310 CV de potencia y una apariencia espectacular.

Siete generaciones han pasado desde que en 1976 saliera a la venta el primer Volkswagen Golf GTI, un pequeño coche de tracción delantera y motor de inyección que cambiaría para siempre el concepto de hot hatch.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 7

Agilidad, dirección directa, ligereza, diseño atractivo…. El Golf GTI lo tenía todo para triunfar y así ha sido con el paso de los años hasta llegar al actual Volkswagen Golf, un coche rápido y eficiente que aprovecha perfectamente todos los conocimientos adquiridos por la marca.

El Golf GTI Clubsport S se presenta como una edición limitada y también como el Golf producido en serie más potente de la historia. Limitado a 400 unidades, el coche es uno de los vehículos de tracción más rápidos del mercado, hecho que confirma el reciente hito logrado en el circuito de Nürburgring, donde el Clubsport S acaba de marcar un nuevo récord para coches de tracción delantera (7:49 minutos).

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 1

Su motor es el conocido y fiable 2.0 TSI que con una puesta a punto deportiva escala hasta los 310 CV de potencia. A ello se suman un nuevo sistema de escape, una caja de cambios reforzada de transmisión manual (6 velocidades) y estructuras de brazos y suspensiones de aluminio para completar un apartado mecánico ejemplar.

Pero es que el Clubsport S se quiere definir como un deportivo de primer nivel, y así, no nos debe sorprender la obsesión de los técnicos de Volkswagen por rebajar su peso hasta los 1285 kgs: se han eliminado plásticos y aislantes, hay elementos más ligeros en la carrocería, y sorprendentemente, se ha eliminado la banqueta trasera. El resultado: ¡un Golf GTI biplaza! 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 3

Estéticamente poco podemos añadir a las imágenes de este bólido. Su frontal es afilado y agresivo, mientras que en la zaga nos sorprenden tanto el abultado spoiler como la doble salida de escape, dibujada alrededor de un efectivo difusor trasero. E incluso se han permitido el lujo de equipar al modelo con unas enormes llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin de alto rendimiento.

El resultado es un coche con par motor de 380 Nm que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con una velocidad máxima de 261 km/h. Toda una bomba de relojería en las manos adecuadas.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 4

Por su parte el interior del Golf GTI Clubsport S sorprende por ser prácticamente idéntico al de un GTI convencional. Esto significa que en él no se escatima en botones, climatizador o pantallas, incluyendo varios perfiles de conducción entre los que encontramos uno apodado Green Hell y exclusivo para aquellos que tengan la suerte de llevar el vehículo a batallar con el viejo Nürburgring. Eso sí, se han añadido asientos tipo bacquet y un volante más deportivo.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S llegará en muy contadas unidades a nuestro país a un precio superior a los 40.000€. ¿Aceptarás el reto?

Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 8

Puedes descubrir y probar el nuevo Volkswagen Golf GTI visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona (Motorsol) y en Castellón (Marzá).