Ya en vigor el Plan PIVE 6

Plan PIVE 6 QUADIS

El sector automovilístico español sigue de enhorabuena en el presente año. Las ventas siguen subiendo (haaumentado en un 23'9% la matriculación de automóviles nuevos en junio en comparación con el pasado año), y la puesta en marcha de la sexta fase del Plan PIVE no hace más que demostrar el buen momento del sector. 

El objetivo del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE) sigue siendo el de renovar la flota de automóviles del país, donde los vehículos de más de 10 años son cada vez más abundantes. Unos vehículos mucho más contaminantes y poco eficientes que los que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad.

La senda del Plan PIVE viene marcada desde hace más de 2 años, y el PIVE 6 no hace más que reforzar el mismo argumento. En vigor desde principios de julio y con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, la sexta fase del Plan PIVE debería llegar hasta finales del presente año y permitir la renovación de un total de 175.000 vehículos.

Como hasta ahora, el Plan PIVE ofrece al comprador una ayuda de 2.000 euros en la compra de turismos y vehículos comerciales ligeros. Mil euros son aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas. Pueden beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMES.

Coches nuevos Plan PIVE 6

Por norma general el descuento se aplica a vehículos con un precio de 25.000 (sin IVA), aunque en casos concretos como familias numerosas y vehículos para personas con movilidad reducida, el descuento puede llegar a los 3000€ en vehículos de hasta 30.000€ (sin IVA).

Los requisitos para disfrutar del descuento del Plan PIVE sufren tan solo una pequeña modificación. Sigue siendo necesaria la entrega de un vehículo para achatarramiento (de diez años de antigüedad si se trata de un turismo o de siete si es un vehículo comercial ligero), pero ahora este vehículo deberá tener el impuesto de circulación en vigor para evitar la entrega de automóviles que ya no estaban en circulación. A este vehículo se le tramitará la baja definitiva.

Los automóviles que se pueden acoger al Plan PIVE 6 son los que se encuentran dentro de la clasificación energética A, B o C, los más eficientes del mercado.

Automóviles eléctricos automóviles híbridos enchufables también se pueden acoger al plan con interesantes ventajas, puesto que para estos vehículos no existe límite de precio para disfrutar del descuento.

La mejor manera de saber si un modelo está beneficiado por el Plan PIVE es consultar la base de datos del IDAE, con toda la oferta del mercado.

Los efectos positivos de este plan de ahorro enérgetico quedan patentes si revisamos las diversas fases, que yasuman más de 500 millones de euros en ayudas a la compra de automóviles:

  • Primera fase: octubre de 2012, 75 millones de euros
  • Segunda fase: febrero de 2013, 150 millones de euros
  • Tercera fase: agosto de 2013, 70 millones de euros
  • Cuarta fase: octubre de 2013, 70 millones de euros
  • Quinta fase: enero de 2014, 175 millones de euros

Vehiculos nuevos Plan PIVE 6

Para aprovechar al máximo esta oportunidad, desde QUADIS os recomendamos que visitéis alguno de nuestrosconcesionarios oficiales para resolver las dudas y conocer las más que importantes ofertas en vehículos nuevos que aparecerán en las próximas semanas.