Abarth F595: la emoción de la Fórmula 4 llega a las calles

El nuevo Abarth F595 promete sensaciones fuertes. Y tiene buenos motivos para hacerlo. No en vano su motor gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV se basa en el propulsor que utilizan los monoplazas Tatuus powered by Abarth que pelean por la victoria en las competiciones de Formula 4 en circuitos de toda Europa.

Este es un auténtico deportivo de bolsillo. Equipada con el turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1, esta mecánica de altas prestaciones derivada directamente del mundo de la competición alcanza un par máximo de 230 Nm a 2250 rpm.

Si hablamos de prestaciones, la velocidad máxima es de 218 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante de transmisión automática secuencial de 5 marchas con levas de cambio en el volante. Pero lo que realmente sorprende es el empuje que demuestra hasta en quinta velocidad: acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.

Sin duda, el nuevo Abarth F595 hará las delicias de los amantes de la conducción más dinámica.

Un equipamiento de serie 100% deportivo

La suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) ofrece el máximo rendimiento, garantiza un agarre perfecto y optimiza la maniobrabilidad y estabilidad.

El sistema de frenado con discos autoventilados, de 284 mm en el eje delantero y 240 mm en el trasero, proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada en todo momento.

El nuevo escape Record Monza Sovrapposto con terminales verticales aporta el inconfundible rugido de un Abarth que tanto gusta a los fans de la marca.

Para subir al máximo la experiencia deportiva, en el salpicadero encontramos el selector del modo Scorpion”, que actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor a cualquier toque en el pedal del acelerador.

El Abarth F595 tampoco descuida sus funciones de conectividad, para las que cuenta con el sistema Uconnect HD de 7 pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Estética 100% racing

La deportividad del Abarth F595 es también evidente en el diseño exterior. El nuevo color Azul Rally aporta dinamismo a las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. Además, combina perfectamente con la gama de colores de esta versión, que está disponible en Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

El Abarth F595 está pensado para los conductores jóvenes que buscan altas prestaciones, y detalles como las llantas de aleación Sport de 17" en negro mate, el logo F595 en la parte trasera y las luces antiniebla realzan el look deportivo juvenil.

En el interior: el volante de piel y los asientos deportivos Abarth configuran un ambiente claramente inspiracional que se completa con detalles en color negro, como el marco de la pantalla de infoentretenimiento y el salpicadero negro mate.

Ven a conocer el nuevo Abarth 595 en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes