Acuerdo de colaboración de AR Motors con Gasol Foundation

Los hermanos Pau y Marc Gasol han creado la Gasol Foundation, que tiene como objetivo la lucha contra la obesidad infantilAR Motors ha firmado recientemente una acuerdo de cesión de un Kia Sorentopara facilitar los desplazamientos del equipo de la fundación, que visita escuelas de toda España para recoger datos y evaluar la actividad física de los niños y niñas y adolescentes.

Según datos obtenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil afecta a 42 millones de niños en todo el mundo, y se estima que esta cifra puede duplicarse en los próximos 10 años, hasta alcanzar los 70 millones. Ante estas cifras, los hermanos Pau y Marc Gasol crearon en 2013 la Gasol Foundation para promover unos hábitos de vida saludables y luchar de forma efectiva contra la obesidad infantil.

Impulsado por la Gasol Foundation, el pionero Estudio PASOS recoge datos antropométricos con los que evaluar la actividad física y estilos de vida de los/as jóvenes de entre 8 y 16 años en España. Estos datos resultan de gran importancia para que los cuatro pilares fundamentales del proyecto logren los objetivos deseados:

  • Actividad física
  • Alimentación saludable
  • Descanso de calidad
  • Bienestar emocional de los menores y sus familiares

Para desplazarse a los lugares donde se desarrollan los proyectos de promoción de hábitos saludables y prevención de obesidad infantil, y facilitar la recogida de los datos necesarios para el Estudio PASOS, AR Motors ha cedido un Kia Sorento que ha sido diseñado siguiendo el imaginario creativo de la Gasol Foundation. Este diseño representa los cuatro planetas de la Galaxia Saludable, que no son otros que los pilares básicos del proyecto.

Sin duda, este vehículo tiene una estética muy llamativa, divertida y colorida, que mantiene la imagen corporativa y los diseños que utiliza la Gasol Foundation, cuya sede se encuentra en Sant Boi de Llobregat, cerca de nuestro QUADIS Autocentre Sant Boi. Desde esta sede trabajan reforzando y expandiendo sus programas para la promoción de hábitos saludables por España, Europa y Estados Unidos, desarrollando proyectos e impulsando iniciativas que evalúen y definan las intervenciones que puedan poner freno a la epidemia de la obesidad infantil.