Alberto Contador ya conduce su nuevo Škoda Kodiaq

Alberto Contador acaba de estrenar coche. El ciclista, ganador de las tres Grandes Vueltas por etapas, ha recibido en Madrid las llaves de su nuevo Škoda Kodiaq. En concreto se trata de una unidad de la nueva versión del Kodiaq que la marca checa acaba de lanzar: un SUV de siete plazas con acabado Sportline y motor 2.0 TDI de 200 CV.

El Kodiaq es un SUV que vale para todo. Reúne rendimiento, consumos ajustados, comodidad y espacio. Pocos coches ofrecen todas estas opciones al mismo tiempo. Estoy encantado con él”, reconoce Contador, que ya conducía hasta ahora el mismo modelo en su variante RS. Esta versión más deportiva se impulsa con un motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV.

Solidaridad Škoda

El Kodiaq, que Škoda acaba de renovar, no solo acompañará a Contador en sus desplazamientos habituales. También servirá de coche de apoyo en los proyectos de la Fundación Contador, en los que la marca de automóviles también colabora.

Juntos, la Fundación Contador y Škoda comparten el objetivo de fomentar, desarrollar y divulgar el ciclismo entre los jóvenes, inculcándoles valores esenciales del deporte como son la honestidad, el compañerismo, el respeto y el espíritu de sacrificio y esfuerzo.

Asimismo, Škoda da apoyo a la iniciativa Bicis Para La Vida by Škoda, que consiste en recuperar bicicletas en desuso, darles una segunda vida y repartirlas entre colectivos desfavorecidos de España y otros países, como Marruecos. Desde que Škoda se incorporó al proyecto en septiembre de 2018 ya se han entregado más de 500 bicicletas. Para nosotros, el hecho de que la marca de nombre al proyecto Bicis para la Vida by Škoda es muy gratificante. Permite que la gente coja esas bicis que tiene olvidadas en el trastero, que ya no usa, para darles una segunda vida para gente que no tiene medios, no sólo en países como Marruecos sino también a nivel nacional”, comenta orgulloso Contador.

Škoda apuesta por el ciclismo

Con este acuerdo, el ciclista y la marca checa renuevan una colaboración que iniciaron en 2017. En este sentido, Škoda también apoya a Alberto Contador en proyectos como el Eolo-Kometa Cycling Team, el equipo de categoría UCI Pro Team que comandan él y su hermano Fran Contador y dirige el italiano Ivan Basso.

Vamos a correr las carreras más importantes del calendario europeo con los equipos junior y sub-23, incluyendo el Giro de Italia o el Giro de Lombardía. Hablamos de unas 80 personas entre staff y corredores, y es vital para nosotros que Škoda nos ayude en los desplazamientos”, explica el ciclista madrileño.

La amplia gama Škoda Kodiaq

El Škoda Kodiaq es un gran SUV con capacidad para hasta 7 plazas y tracción delantera o a las cuatro ruedas. La gama de motores incluye dos propulsores diésel y tres de gasolina, que proporcionan potencias de entre 110 kW (150 CV) y 180 kW (245 CV).

Los niveles de acabado ofrecen seis opciones distintas: Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y, la variante más deportiva, RS.

Si quieres descubrir por qué Alberto Contador ha elegido el Škoda Kodiaq para moverse en su vida personal y profesional, puedes venir a nuestros concesionarios oficiales Marzá a conocerlo en persona.

Galería de imágenes