AR Motors abre en Barcelona la primera tienda KIA OKASION de España

AR Motors abre en Barcelona la primera tienda KIA OKASION de España

El pasado día 26 de octubre nuestra concesión AR Motors, la única concesión oficial KIA en Barcelona, ha inaugurado KIA OKASION, la primera tienda dedicada en exclusiva a la venta de coches seminuevos de la marca surcoreana en España. Este concesionario cuenta con 700m2 de superficie de exposición y se ubica en el número 44 de la calle Ciudad de la Asunción de Barcelona. Para este espacio, en el que la concesión comercializará una amplia gama de vehículos KIA con hasta 6 años de garantía, la compañía ha contratado a tres nuevos profesionales. De cara a 2019, espera alcanzar unas ventas de 600 vehículos.

En 2017 la compañía puso en marcha un plan de crecimiento que el año pasado contempló la inauguración de una nueva tienda en la calle Aragó (esquina Sardenya), y que este 2018 ha supuesto la remodelación de la concesión de La Maquinista y la apertura de KIA OKASION.

Referente a las ventas, en lo que va de 2018, los modelos más vendidos en AR Motors han sido el KIA SPORTAGE y el CEED seguidos de los modelos STONIC, CARENS, RIO y NIRO. Cabe destacar que en los seis primeros meses de 2018 la compañía ha vendido cerca de 2.200 coches, un 25% más con respecto a 2017. 

AR Motors abre en Barcelona la primera tienda KIA OKASION de España

AR Motors tiene un total de 75 trabajadores y 10 exposiciones, 7 de ellas con taller, repartidas entre el Baix Llobregat, Barcelonés y Maresme. En concreto, los centros integrales se encuentran en Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, L’Hospitalet, Badalona y Mataró, y en Barcelona en las calles Comte d’Urgell, 276 y Ciutat d’Asunció, 38. Con respecto a las exposiciones, éstas se ubican en las calles Aragó, 415; Passeig de la Zona Franca, 6 y Ciutat d’Asunció, 44.

A la presentación de KIA OKASION, que se inauguró ayer de forma oficial ante cerca de 300 asistentes, acudieron distintas personalidades como el director general de KIA Motors Iberia, Eduardo Divar, y el gerente de AR Motors, Eduard Valletbó, entre otros.

Durante el evento, AR Motors aprovechó también para presentar a sus clientes la remodelación llevada a cabo en La Maquinista. Un centro, ubicado en la misma calle que KIA OKASION, en el que la compañía comercializa vehículos nuevos y de ocasión, y donde ha llevado a cabo una reforma integral en la que ha invertido 895.000 euros. La tienda de La Maquinista, que empezó a funcionar a principios de 2018 con una plantilla de 8 trabajadores, ha incrementado su personal en más de doble, sumando ahora 18 profesionales. Además, cuenta con más de 2.300 m2 de superficie en los que ofrece servicios de venta, postventa y taller. Cabe destacar que este taller está adaptado al mantenimiento y reparación de vehículos 100% eléctricos y posee un equipo profesional especializado en tecnología eléctrica.

Asimismo, en la inauguración tuvo lugar un show de Pep Plaza y se presentó, en primicia para España, el nuevo Sportage, el SUV compacto de la marca que acaba de exhibirse en el Salón de París.

AR Motors abre en Barcelona la primera tienda KIA OKASION de España

Para más información de AR Motors puedes visitar nuestros concesionarios oficiales KIA AR Motors.