El Mercedes QUADIS ClassicTeam se estrena en el Rally Costa Brava Histórico con un meritorio podio

Nuestro equipo de clásicos, el Mercedes QUADIS ClassicTeam, ha confirmado un gran debut en el mundo de los rallys de regularidad para clásicos con su Mercedes 250 CE (W114) del año 1969. La pareja formada por el piloto Sergi Giralt y la copiloto Magdala Prats consiguieron una grande segunda posición de la categoría F (vehículos anteriores de 1970) y la 23ª posición absoluta de esta edición del Rally Costa Brava Histórico. La participación del Mercedes 250 CE de QUADIS fue toda una novedad que los asistentes de la cita catalana pudieron disfrutar. Con este coche clásico reconstruido magníficamente en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, MB Motors, y con la implicación y colaboración de Autolica, otra concesión oficial de QUADIS, se creó un vehículo perfectamente preparado para poder tener una gran eficiencia en regularidad manteniendo la esencia original del mítico modelo Mercedes.

Mercedes 250 CE del Mercedes QUADIS ClassicTeam

El QUADIS ClassicTeam, que tangibiliza el trabajo del equipo del servicio de clásicos de Autolica; "Automóviles Fernández–Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona", ha empezado una carrera que se prevé exitosa dentro de esta especialidad de regularidad clásica, con un gran trabajo de equipo e implicación de todos los miembros del equipo. Al volante del 250 CE estaba todo un especialista en rallys de regularidad como es Sergi Giralt, acompañado de su pareja Magdala Prats, que ha consumado un gran rally.

Mercedes 250 CE del Mercedes QUADIS ClassicTeam

Luis Cortinas, director de Post-venta de MB Motors y director del equipo: “Gran debut. En 20 días hemos preparado para competir un coche de más de 45 años que ha funcionado fantásticamente bien, a pesar de este inconveniente en la recta final del rally. No podemos estar más que satisfechos ya que todo el equipo humano, desde los pilotos a los mecánicos, han estado trabajando coordinadamente bien y el 250 CE nos ha permitido superar con creces el objetivo inicial, que era acabar la prueba y además lograr un podio. No sé si podíamos pedir más, es un buen inicio para un proyecto que ahora, más que nunca, debe tener continuidad”.

Mercedes 250 CE del Mercedes QUADIS ClassicTeam

Sergi Giralt: “Un excelente en el global. Mi objetivo personal era poder terminar entre los cinco primeros, lo que vi factible cuando asumí que ya teníamos el feeling suficiente con el coche. Y hemos estado a un paso, llegando a rodar sextos. Debemos mejorar cosillas. Al Mercedes le falta algo de potencia. Sufrimos mucho en Vidrá, con subida, cemento de piso bastante roto, pero lo más duro fue cuando el coche se paró y no sabíamos por qué. Al final, todo quedó en un susto y en una posición en la general bastante lejos de mi objetivo, pero dentro de los parámetros positivos que se había marcado el equipo. En el penúltimo tramo hicimos segundos sólo superados por Lareppe… Con más especiales hubiéramos vuelto al top ten, pienso. Eso sí, hay un tema que conviene remarcar: como estructura, como asistencia y como coordinación nos hemos salido. ¡Qué gran apoyo hemos tenido Magdala y yo!”

Mercedes 250 CE del Mercedes QUADIS ClassicTeam