El QUADIS Mercedes EcoTeam campeón de España de vehículos eléctricos

QUADIS Mercedes EcoTeam campeón

En el reciente Salón de París la marca Mercedes-Benz presentó la nueva submarca EQ, específica para los vehículos eléctricos de la firma germana. Además en la cita gala se anunció que todos los modelos eléctricos de Mercedes-Benz gozarán de unas mejores prestaciones y autonomía. Una noticia muy destacada ya que los actuales modelos eléctricos de Mercedes ya presentan un rendimiento excelente, de hecho este fin de semana nuestro equipo de competición de QUADIS ha conseguido coronarse campeón de España en vehículos eléctricos de la mano del Clase B Electric Drive.

Después de la celebración de la penúltima prueba puntuable de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, celebrada en A Coruña, se han desvelado todos los campeones de la temporada 2016. Entre éstos, gran protagonismo de nuestro equipo de competición ya que en eléctricos se ha alzado con todos los galardones posibles (Piloto, Copiloto y Equipos) después de estar en la primera posición de cada prueba que ha conformado el calendario, siempre en manos de Albert de la Torre y Albert Sánchez y el competitivo Clase B 250e, dando como resultado un triple título a falta de una cita para cerrar campaña.

QUADIS Mercedes EcoTeam campeón

Esta nueva prueba del calendario celebrada en A Coruña se convertía en una carrera de elevada dificultad para los participantes, al transcurrir por carreteras estrechas, viradas y húmedas, y con unas condiciones meteorológicas muy cambiantes que combinaban los claros con momentos de lluvia intensa. Dividido en dos etapas, los participantes en eléctricos tenían por delante 90 km con un total de 5 tramos cronometrados (190 de recorrido), mientras que el resto de categorías efectuaban 140 km repartidos en 8 tramos (340 km en total).

QUADIS Mercedes EcoTeam campeón

“Hemos hecho nuestro mejor rallye de la temporada”, afirmava Albert de la Torre al terminar la prueba, con la victoria en mano y el título de Pilotos 2016 en el bolsillo, tomando el relevo de Agustín Payá, que ya con Albert Sánchez en el asiento de la derecha conseguía este galardón en 2015. “A pesar de ser el rallye en el que hemos concluido con menos energía disponible, un 12% y ya en reserva, el coche se ha mostrado súper competitivo como en cada prueba y hemos priorizado la navegación por encima de ir a buscar la media, para evitar cometer errores, una estrategia que hemos bordado”, sentenciaba nuestro piloto de Mercedes-Benz.

La prueba que falta por disputarse dl campeonato nacional es el Eco Rallye de Madrid y tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes, partiendo del centro de la capital y con todo el equipo al completo para poner la guinda a otra temporada exitosa del Mercedes EcoTeam.

Si quieres más información de la gama de vehículos eléctricos de QUADIS aquí podrás obtener más información de todos los modelos. De momento te dejamos con el vídeo Test Drive del Clase B Electric Drive que ha sido recientemente campeón de España de su modalidad.