Ferrari Barcelona presenta el nuevo Ferrari Roma

Ferrari ha vuelto por todo lo alto tras unos meses de incertidumbre marcados por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todas las capas de la sociedad. La marca del cavallino rampante ha retomado la actividad a su nivel habitual en Catalunya y para celebrarlo este último fin de semana presentó su nueva joya, el Ferrari Roma. Lo hizo de la mano de su concesionario oficial Ferrari Cars Gallery en el incomparable marco de la Costa Brava con el propósito de mostrar a sus clientes y amigos las líneas clásicas de ese cupé 2+2 que con tanto acierto reproduce las formas sobrias y elegantes de los históricos Gran Turismo de la marca.

El acto tuvo lugar en la Costa Brava, un escenario a la altura del cupé de la Casa de Maranello, donde la belleza natural que confieren sus acantilados y su frondosa vegetación se funden en recónditas y tranquilas calas bañadas por el Mediterráneo. Un conjunto armónico para formar una postal de ensueño sea cual sea la estación del año.

El marco de la Costa Brava permite revivir la distinguida estampa de la dolce vita italiana de los 50 y 60 que con tanta fortuna evoca el Ferrari Roma. El concepto de la reinterpretación en clave contemporánea del despreocupado y placentero estilo de vida de la Ciudad Eterna se esconde no solo en la estrategia comunicativa del nuevo modelo de Ferrari sino también en las prestaciones de esta maravilla sobre ruedas.

El Ferrari Roma combina las mejores virtudes del pasado con los principales retos del futuro envuelto en la elegancia de un diseño atemporal al que hay que añadir un rendimiento y manejos insuperables. Sumergirse en el mundo interior del nuevo cupé de Ferrari supone acceder a una nueva realidad dominada por las conocidas prestaciones deportivas de la marca italiana y un habitáculo donde el clasicismo combina armoniosamente con elementos elaborados a base de aluminio cromado y carbono para dotar al vehículo de una tecnología de vanguardia.

Destaca en su interior una consola central táctil que separa claramente los espacios destinados al conductor y a su acompañante. El cuadro de mandos digital facilita al conductor toda la información necesaria para circular con todas las garantías, lo mismo que el volante multifunción, mientras que el copiloto tiene la libertad de operar los servicios de infoentretenimiento desde la pantalla táctil adicional integrada en el salpicadero. De esta manera, el acompañante no necesita invadir el espacio reservado al conductor.

Equipado con un motor V8 turbo de 620 CV a 7.500 revoluciones por minuto, el más potente de su segmento y ganador del premio internacional Engine of the Year durante cuatro años consecutivos, el Ferrari Roma garantiza una respuesta inmediata al acelerador: es capaz de superar los 320 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Para pasar de los 0 a los 200 km/h solo necesita 9,3 segundos, otra clara demostración de su potencia.

La nueva caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades, optimizada en el espacio y 6 kg más liviana que la transmisión de 7 velocidades anterior, reduce el consumo de combustible y mejora el placer de conducir en entornos urbanos y en maniobras de Stop&Go. Además, los cambios de marcha son más dinámicos y emocionantes durante su conducción deportiva.

Pese a sus prestaciones deportivas, el coche está concebido para el uso cotidiano al adaptarse perfectamente a una dinámica de conducción y una capacidad de respuesta óptimas. También está pensado para efectuar largos recorridos, lo cual le convierte en un vehículo versátil.

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