Fiat (500)RED, se viste de rojo por una buena causa

Fiat presenta la edición especial Fiat (500)RED de su modelo más emblemático. La iniciativa forma parte de la campaña (RED) de The Global Fund, el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que presta ayuda a 220 millones de personas en todo el mundo.

El Grupo Stellantis mantiene un fuerte compromiso con (RED), y prevé apoyar a The Global Fund en los próximos 3 años con 4 millones de dólares americanos (unos 3,5 millones de euros). Este es un proyecto impulsado por Bono, el vocalista de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver.

Solidaridad, sostenibilidad y estilo

El nuevo Fiat (500)RED conjuga la solidaridad con la sostenibilidad y el estilo del 100% eléctrico Fiat 500e.

A nivel estético, esta edición limitada se distingue por su llamativo Rojo Solid, el color que expresa la solidaridad de la lucha contra el sida.  Además de en la carrocería, lo encontramos en los logos del embellecedor de las ruedas, en el centro del volante, en las carcasas de los retrovisores, en el salpicadero y en los asientos de poliéster sostenible Seaqual Yarn, fabricado con plásticos rescatados del mar y reciclados. Aquí puedes personalizar a tu gusto tu Fiat (500)RED. Para ello tienes tres alternativas: asientos negros con los pespuntes y el logo en contraste rojo, asientos rojos con los pespuntes y el logo en negro o la original opción 3+1, con el asiento del conductor rojo y los demás negros.

La carrocería, que puede ser Berlina o Cabrio, también está disponible en los colores Mineral Grey, Ice White y Onyx White.

Hasta 320 kilómetros de autonomía eléctrica

En el apartado mecánico, el Fiat (500)RED es el único de la gama que permite optar entre dos niveles de autonomía: 190 Km, como en el Fiat 500e Action, o 320 Km, como en los Fiat 500e Icon y La Prima.

Un completo equipamiento y detalles exclusivos

En sus acabados, el Fiat (500)RED se sitúa a medio camino entre los estándar Fiat 500e Action e Icon. En él destacan detalles exclusivos como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black y el logo (RED), la capota en tejido negro de la versión Cabrio, las llantas de 41cm (16”), las alfombrillas Mopar exclusivas…

El completo equipamiento tecnológico incluye el arranque manos libres, los servicios de conectividad Uconnect y sistemas de ayuda a la conducción como el Attention Assist o la Frenada Autónoma de Emergencia.

Además, el Fiat (500)RED cuida a sus ocupantes con un filtro de aire hipoalergénico y antiviral para el habitáculo, así como un tratamiento antibacteriano en el suelo, los asientos, el maletero y el volante. El cuidado por el confort del conductor y los acompañantes ha llevado a Fiat a incluir incluso un dispensador de gel hidroalcohólico en el equipamiento de serie.

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Fiat (500)RED? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes