Hyundai IONIQ 5 arrasa en los World Car Awards

El crossover eléctrico Hyundai IONIQ 5 ha arrasado en los prestigiosos premios World Car Awards 2022, alzándose con el premio en las tres categorías en las que estaba nominado: Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año. Ya en el mes de febrero, el jurado del certamen nombró a Luc Donckerwolke, Director Creativo de Hyundai Motor Group, persona del año 2022 en el World Car por su importante contribución a la hora de supervisar el desarrollo de nuevos modelos, incluido IONIQ 5.

Para hacerse con el premio al Coche Mundial del Año, el IONIQ 5 ha tenido que imponerse a 27 modelos de la competencia que también salieron al mercado en 2021. Entre todos, el Hyundai IONIQ 5 ha obtenido el reconocimiento de un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo.

Para el Vehículo Eléctrico Mundial del Año, el jurado seleccionó al IONIQ 5 de una lista inicial de 11 vehículos.

Desde su lanzamiento mundial el año pasado, Hyundai IONIQ 5 ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el de Coche del Año en Alemania, Coche del Año en el Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022.

Innovador por dentro y por fuera

El IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca de vehículos 100% eléctricos de Hyundai. Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima ronda los 470~480 km. La capacidad de carga ultrarrápida le permite pasar del 10% al 80% en sólo 18 minutos.

Entre sus características destacan la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la experiencia definitiva en el coche.

IONIQ 5 anuncia una nueva era en el diseño de Hyundai definida por la filosofía de diseño Parametric Dynamics, con detalles cinéticos de superficie tipo joya. El exterior del crossover se caracteriza por unas líneas limpias y afiladas y por los distintivos faros LED Parametric Pixel.

El Hyundai IONIQ 5 aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer un espacioso interior que aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 3.000 mm. Y la inédita consola central móvil permite a los pasajeros una mayor libertad de movimiento.

Además, en el habitáculo se utilizan materiales ecológicos, como el cuero procesado de forma ecológica, las fibras sostenibles y la pintura biológica.

17 nuevos modelos electrificados de aquí a 2030

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, la empresa está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, y pretende aumentar las ventas mundiales anuales de BEV hasta 1,87 millones de unidades en 2030.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre el premiado Hyundai IONIQ 5.

Galería de imágenes