Jornadas de Formación en Autolica Industriales

El pasado 27 de marzo se celebraron unas nuevas Jornadas de Formación en las instalaciones de Autolica Industriales. Si a la primera edición acudieron los alumnos de La Salle, en esta ocasión fue el turno de los alumnos de la escuela Monlau los que pudieron comprobar in situ el trabajo que se realiza en el taller, así como conocer las salidas profesionales que los alumnos pueden elegir.

Monlau es un centro de formación profesional que cuenta con una amplia, completa y moderna oferta de cursos, siendo uno de los centros de referencia a nivel nacional. Ante los cambios vertiginosos que se producen en el mundo de la automoción, los alumnos de Monlau son educados y formados para que sean capaces de integrarse en una sociedad de la que se desconoce qué les pedirá en el futuro.

Para lograr este objetivo, los alumnos de Monlau son formados en un conocimiento que debe de ser flexible y fácil de adaptar a cualquier reto que se les pueda presentar. Los profesores promueven el trabajo de investigación y las habilidades comunicativas, así como los hábitos de trabajo cooperativo y la ilusión de realizar aprendizajes que resulten efectivos. Participar en jornadas formativas como las realizadas por Autolica Industriales sirve a los alumnos para conocer los trabajos que se realizan en un concesionario oficial y ver las salidas profesionales disponibles para los estudios que están cursando.

En estas nuevas jornadas de formación se ofrecieron a los alumnos diferentes workshows con los que pudieron conocer, en el propio centro de trabajo, aspectos como:

  • La recepción activa
  • Trabajos del taller
  • Localización de recambios a través del catálogo electrónico de piezas
  • Ventas de camiones

Estos workshows enseñan a los alumnos que tratar con los clientes es lo más agradecido del trabajo llevado a cabo por Autolica Industriales, ya que su objetivo principal es atenderlos bien y que queden satisfechos de los servicios recibidos, y la importancia del trabajo en equipo entre todos los departamentos que componen la empresa.