La nieve, un hábitat natural para las prestaciones de Jeep

Ya sea en Baqueira, en La Molina o Andorra, un Jeep es siempre la mejor opción para disfrutar de un día en la nieve. Sobre carreteras, caminos o pistas forestales cubiertas de hielo y nieve, los vehículos Jeep se mueven con la tranquilidad que proporciona una experiencia de ocho décadas en el desarrollo de tecnologías y equipamientos que ofrecen las máximas prestaciones en los terrenos más difíciles. Estas son algunas de ellas.

 

Gestión de tracción Selec-Terrain

El exclusivo sistema de gestión inteligente de la tracción Selec-Terrain es capaz de enfrentarse con seguridad y confort a los retos más duros del invierno. Para ello cuenta con cinco modos de tracción entre los que destaca la modalidad exclusiva Snow/Mud, especialmente diseñada para optimizar la tracción en firmes nevados o con placas de hielo.

El modo Snow/Mud detecta automáticamente el deslizamiento de los neumáticos y lo corrige en tiempo real, además de reducir al mínimo el subviraje y ofrecer en todo momento la máxima adherencia y motricidad.

Tracción total eléctrica 4xe

La nueva gama de híbridos enchufables Jeep 4xe ofrecen una nueva manera de disfrutar de la nieve de una forma sostenible y respetuosa con el entorno.

La tracción total 4xe es toda una garantía sobre terrenos con nieve o barro. A su excelente comportamiento suma el sistema de control de descenso Hill Descent, que facilita el control del coche sobre rampas y pendientes heladas o nevadas. Para ello limita la velocidad y activa el sistema de frenado si es necesario.

 

Neumáticos de invierno M+S

Algunas versiones de modelos de la gama Jeep, como el Jeep Renegade Trailhawk, el Jeep Compass Trailhawk o el Jeep Wrangler Rubicon, incluyen de serie neumáticos M+S (Mud and Snow), diseñados para circular sobre cualquier tipo de terreno y con cualquier condición meteorológica.

Máximo confort

Disfrutar de la nieve no es solo una cuestión mecánica. Jeep ofrece dentro de sus habitáculos una serie de equipamientos especialmente pensados para ofrecer el máximo confort en invierno. Dos ejemplos son el preacondicionamiento térmico de la gama 4xe o los asientos y el volante calefactados disponibles en algunos modelos y acabados de la marca.

El sistema de preacondicionamiento térmico permite al usuario del Jeep activar el climatizador del coche con antelación desde su smartphone. De esta manera se asegura que el habitáculo se encontrará a la temperatura perfecta cuando llegue el momento de utilizar el vehículo.

 

…y una conducción invernal prudente

La tecnología y las prestaciones Jeep son una gran ayuda en caso de conducción sobre nieve y hielo. Sin embargo, no pueden nunca sustituir a la prudencia y al sentido común.

Todas estas tecnologías no implican que el conductor de un Jeep deba olvidar los consejos básicos de conducción invernal que son comunes a cualquier vehículo. Esto es: circular a baja velocidad y con marchas largas, evitar volantazos bruscos, acelerar y frenar con delicadeza, utilizar al máximo el freno motor…

En definitiva, no olvidar en ningún momento que sobre nieve la tracción y la adherencia pueden disminuir dramáticamente, por lo que la distancia de frenado puede llegar a triplicarse respecto a las condiciones normales sobre asfalto seco.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre lo que te ofrecen los modelos Jeep.

Galería de imágenes