Los nuevos Abarth 595 y 695 renuevan la leyenda

No cabe duda de que la nueva gama 2022 de Abarth está a la altura de la leyenda del escorpión. El Abarth 595 de 165 CV y el Abarth 695 de 180 CV son dos deportivos compactos que combinan prestaciones y lujo italiano a unos niveles extraordinarios. Dos nuevos iconos atemporales del rendimiento y el estilo que se suman a los 73 años de historia de la marca.

Nuevo Abarth 595: la aceleración más divertida

El modelo de entrada a la gama Abarth es sinónimo de diversión. Su motor 1.4 T-Jet Euro 6D Final con turbocompresor Garrett desarrolla 165 CV y unas prestaciones de lo más deportivas.

La velocidad máxima es de 218 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 7,3 segundos con el cambio manual de serie y en 7,4 segundos con el automático de 5 velocidades con levas en el volante que está disponible en opción. Y las sensaciones no se paran en los 100 km/h, porque el nuevo Abarth 595 acelera de 80 a 120 km/h en solo 7,8 segundos.

La suspensión trasera es Koni, y el sistema de frenado especial de alto rendimiento monta discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

Su equipamiento incluye llantas de aleación de 16", doble escape cromado, faros antiniebla delanteros y retrovisores en el color de la carrocería. Las molduras interiores y las manillas de las puertas son de cromo satinado, y entre los acabados deportivos destacan el cubrepedales de acero inoxidable y el volante de fondo plano con punto focal.

Abarth ha presentado dos packs disponibles para el nuevo 595:

  • Pack 595 Turismo: disponible para las versiones Berlina y Cabrio, añade detalles como las coquillas de los retrovisores de cromo satinado, las llantas de aleación ligera Granturismo de 17", o los asientos tapizados en piel.
  • Pack F595: incorpora suspensión Koni delantera, llantas de aleación de 17” y el escape Record Monza Sovrapposto, cuya válvula se controla a través del botón Escorpión situado en el salpicadero.

Nuevo Abarth 695: máxima deportividad en un compacto

El nuevo tope de gama Abarth 695 está equipado con un potente motor 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

De la frenada se encargan las pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y los discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm. En este caso, los amortiguadores Koni FSD actúan sobre ambos ejes.

Al equipamiento del 595, el Abarth 695 añade elementos todavía más deportivos, como los asientos de tejido Sabelt, las llantas de aleación especiales de 17” y el sistema de escape Record Monza. En el habitáculo destacan los materiales premium y tecnológicos: Alcantara, fibra de carbono, aluminio…

En cuanto a los packs disponibles, Abarth ha presentado tres:

  • Pack 695 Turismo: disponible en las versiones berlina y descapotable, incluye asientos de piel en dos colores, salpicadero tapizado en Alcantara, llantas de aleación de 17” y techo solar.
  • Pack 695 Competizione: incluye el sistema de escape Record Monza Sovrapposto  y permite elegir entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares, o la caja de cambios secuencial robotizada con levas en el volante.
  • Pack 695 Racing Style: con el spoiler ajustable en 12 posiciones y una inclinación de 0° a 60° para aumentar la carga aerodinámica, así logra una mejor estabilidad en curva y mayor capacidad de respuesta en tramos mixtos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre la nueva gama de Abarth.

Galería de imágenes