Mercedes-Benz anuncia nuevos híbridos enchufables en su gama

Desde hace unos meses, Mercedes-Benz anuncia y acepta reservas de su primer vehículo 100% eléctrico, el innovador Mercedes-Benz EQC. Además, la denominada gama EQ de la marca alemana continuará aumentando y, para el año 2022, la marca quiere que todos sus vehículos cuenten con algún sistema de electrificación. 

Esta previsión contempla introducir más de 130 variantes electrificadas, incluyendo:

  • Vehículos mild-hybrid, con red de 48 V
  • Vehículos con propulsión 100% eléctrica
  • Vehículos híbridos enchufables (EQ Power)

Es en este último sistema de electrificación donde la marca centra actualmente gran parte de sus novedades. No en vano, ya se ha iniciado la comercialización de variantes EQ Power en la Clase C, la Clase E y la Clase S. Los vehículos híbridos enchufables cuentan con una batería de 13,5 kWh de capacidad asociada a un motor de gasolina o diésel.

 

Mercedes-Benz Clase A y Clase B híbridos enchufables

Los modelos Mercedes-Benz Clase AClase A Sedán y Clase B contarán muy pronto con variantes EQ Power. Los tres modelos combinan un motor de gasolina 1.3 turbo con un propulsor eléctrico, desarrollando una potencia total de 218 CV y un par motor de 450 Nm.

Equipados con una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad, el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase B disfrutarán de una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros, según el ciclo WLTP. Estos modelos contarán con nuevos modos de conducción Electric, que permiten circular en modo totalmente eléctrico. Además, el nivel de regeneración de energía puede controlarse en cinco niveles, a través de las levas. En solo unas semanas conoceremos la fecha de inicio de comercialización de estos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

 

 

Mercedes-Benz Clase C 300 de

Con un consumo de combustible de 1,6 l/100 km, un consumo eléctrico de 19,1-18,7 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 42 g/km en el ciclo mixto, el Mercedes-Benz Clase C 300 de es un ejemplo de la tecnología híbrida enchufable de la marca alemana. Por primera vez, la Clase C combina la tecnología híbrida con el motor diésel OM 654, logrando una potencia conjunta de 306 CV.

La combinación de motor eléctrico y motor diésel del Mercedes-Benz Clase C 300 de ofrecen una excelente capacidad de aceleración, una alta eficiencia y el máximo confort. Además, circulando en modo exclusivamente eléctrico, lo que supone hacerlo sin emisiones locales, alcanza una autonomía de hasta 57 kilómetros, bajo el ciclo normalizado europeo.

 

Mercedes-Benz Clase E 300 e

La versión berlina del nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 e ofrece, en el ciclo mixto, un consumo de combustible de 2,0 l/100 km, un consumo eléctrico de 14,5 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El grupo objetivo de conductores para el que se ha diseñado este modelo es para aquellos que buscan los modelos confortables de la gama alta de la marca alemana.

Y es que el Mercedes-Benz Clase E 300 e es el vehículo perfecto para los conductores que a lo largo del año recorren muchos kilómetros al volante, en recorridos largos, y quieren hacerlo de forma confortable, pero pudiendo combinarlo con una conducción sin emisiones al circular por entornos urbanos. Además, este modelo es capaz de remolcar una masa de hasta 2.100 kilos.

 

Mercedes-Benz Clase S 560 e

El primer modelo de la marca en incorporar la actual generación de la tecnología híbrida enchufable es el Mercedes-Benz S 560 e. En ciclo mixto, el modelo tiene un consumo de combustible de 2,6-2,5 l/100 km, un consumo eléctrico de 20,2-20,0 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 59-57 g/km. Su motorización combina los 367 CV de su motor de gasolina V6 con los 90 kW del motor eléctrico.

Las nuevas funciones de conducción anticipativa y gestión inteligente de la propulsión, junto a los componentes perfeccionados del Mercedes-Benz Clase S 560 e, permiten al conductor disfrutar de mayores prestaciones al circular en modo eléctrico y un confort superior. Y su batería de iones de litio, unida a la eficiencia del cambio 9G-TRONIC con módulo híbrido enchufable, consiguen una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, bajo el ciclo normalizado europeo.

 

Nueva gama Mercedes-AMG EQ Power+

A partir de 2020, todos los modelos de Mercedes-AMG contarán con una versión híbrida enchufable. Si Mercedes-Benz usará la gama EQ Power para identificar este tipo de vehículos, Mercedes-AMG utilizará la denominación EQ Power+ , ya que sus versiones híbridas enchufables buscarán ofrecer el lado más prestacional de esta tecnología.

 

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