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Mercedes-Benz presenta en Barcelona la marca EQ

Mercedes-Benz presenta en Barcelona la marca EQ

La estrategia de electrificación de los vehículos Mercedes-Benz está siendo implementada en los nuevos vehículos de la marca alemana a través de tres tecnologías: EQ Boost, con hibridación suave de 48 voltios en los vehículos con motor de combustión; EQ Power en los híbridos enchufables y la nueva marca de vehículos 100% eléctricos EQ, que fue presentada en Barcelona el pasado 8 de mayo. El primer vehículos de esta nueva marca es el Mercedes-Benz EQC.

Con el título The Electric Sunrise, El amanecer eléctrico, el evento de presentación contó con la presencia de Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España y de Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes-AMG Petronas de Formula 1.

En palabras de Roland Schell, “EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. Es nuestra actitud hacia el futuro. EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad. EQ es emoción e inteligencia”.

El protagonista del evento fue el primer modelo de la gama EQ, el nuevo EQC. Con los atributos habituales de Mercedes-Benz en lo referente a calidad, seguridad y confort, equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 300 kW (408 CV) que proporcionan un elevado dinamismo. Valtteri Bottas, que ya conduce un EQC y que también utiliza la tecnología EQ en su monoplaza, indicó que “conducir un eléctrico es muy divertido, tanto como un buen adelantamiento en las últimas vueltas de la carrera”.

La batería del EQC puede recargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW, necesitando 40 minutos para incrementar su carga del 10 al 80%. Y su sofisticada gestión de la energía le permite alcanzar una autonomía que supera los 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Un vehículo de diseño claro y que marca la tendencia de los vehículos eléctricos que creará Mercedes-Benz mediante su marca EQ.

Para 2022, todos los turismos de la marca alemana estarán listos para ser electrificados utilizando alguna de las tres tecnologías que han desarrollado. Además, diez modelos serán 100% eléctricos, alimentados por baterías o pilas de combustible. Para 2025, Mercedes-Benz espera que los modelos eléctricos representen entre el 15 y el 25% de sus ventas totales, y que sus modelos EQ superen el 40% de las ventas en Europa.