MG ha vendido un millón de coches en solo cinco años

MG sigue avanzando en su impresionante historia de éxito en todo el mundo. Ahora acaba de lograr un nuevo hito al alcanzar el primer millón de automóviles vendidos a nivel global. Este impresionante logro, que no incluye las unidades vendidas en el mercado chino, tiene el mérito adicional de que ha sido conseguido en apenas cinco años.

La compañía ya tiene el punto de mira puesto en los dos millones de coches vendidos, una cifra que espera alcanzar en tan solo un par de años.

El crecimiento no cesa y es exponencial. A nivel mundial, de los 83 países en los que está presente sin contar China, MG vendió en 2021 más de 232.000 unidades, casi el doble que el año anterior.

El secreto del éxito está en la sólida propuesta de marca electric for everyone”, que aspira a popularizar la electromovilidad con una sólida gama de modelos que incorporan las tecnologías de electrificación más vanguardistas y ofrecen una relación calidad-precio imbatible.

Más de 3.000 MG ruedan por las carretas españolas

MG ya tiene presencia en 84 países y su gama de automóviles ha conquistado muchos de estos mercados, de hecho, está en el top 10 de ventas en 17 países.

En España MG aterrizó hace poco más de un año, y en este corto período de tiempo ya ha conquistado importantes metas. Si en 2021 comercializó 700 unidades en nuestro país, solo en el primer semestre de 2022 ya ha sumado más de 2.122, consolidándose así como la marca que más crece. Si sigue el ritmo actual de ventas y pedidos, MG espera alcanzar este mismo año las 5.000 unidades vendidas en España.

MG EHS y MG ZS, los dos modelos de más éxito en España

Los dos grandes protagonistas de la rápida implantación de MG en España han sido el MG EHS y el MG ZS, dos modelos que se han ganado el favor de los conductores de toda Europa y que en España han ascendido a lugares de privilegio dentro de sus segmentos.

El MG EHS fue el automóvil híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. Por su parte, el MG ZS entró en abril en la lista de los diez modelos más vendidos de su segmento con motor de gasolina, con 499 unidades vendidas.

Y esto es solo el principio. Pedro García, vicepresidente de MG Spain, ha declarado que en España ya hay cerca de 3.000 clientes circulando con un vehículo MG. Nuestra gama no ha dejado de crecer: arrancamos con solo con dos modelos y ya tenemos cinco disponibles. Y lo mismo pasa con la red, ya tenemos 24 puntos de servicio a pleno rendimiento, que cubren más del 90% del mercado español, y tenemos la previsión de duplicarlos este año, con presencia en prácticamente todas las provincias del territorio español. MG es alta tecnología al alcance de todo el mundo”.

Si quieres conocer toda la gama de vehículos MG, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y te informaremos.

Galería de imágenes