MG sigue creciendo y entra en el club de los 1.000 en España

De hito en hito, MG sigue creciendo en España a ritmo de récord. En octubre la marca entró por primera vez en el selecto club de los fabricantes que matriculan más de 1.000 unidades al mes. Concretamente MG comercializó el mes pasado 1.147 coches que la sitúan en el Top 17 del mercado a particulares español. La marca se acerca de esta manera a su objetivo de vender 6.500 coches este año en España.

Según estos mismos datos, MG es la marca que más crece en España: un 1.200% respecto a octubre del año pasado. La cuota de mercado ha subido del 0,16 al 1,7%.

La marca que democratiza los coches eléctricos

Desde su regreso a España en febrero de 2021, MG no ha dejado de expandirse a un ritmo exponencial. Ya tiene más de 5.000 coches circulando por nuestras carreteras, y su apuesta por democratizar la movilidad eléctrica está convenciendo a los particulares. En octubre MG fue la segunda marca que más vehículos eléctricos ha matriculado en este canal. Además, también es la quinta en vehículos con la Etiqueta 0 emisiones de la DGT, un concepto que aúna a los 100% eléctricos y los híbridos enchufables.

MG quiere poner la tecnología, la seguridad y el diseño más avanzados al alcance de todo el mundo, y el público español está respondiendo a la excelente relación calidad-precio de su propuesta.

El éxito incontestable de la gama ZS

La clave del éxito de MG es una moderna gama de modelos cada vez más completa, que en la actualidad está formada por cinco coches electrificados y dos de gasolina para aquellos que todavía prefieren los motores de combustión. Hablamos de los eléctricos MG ZS EV, MG 4, MG 5 y MG Marvel R; el híbrido enchufable MG EHS y los modelos con motor de gasolina MG HS y MG ZS.

Precisamente en el apartado de los coches con motor de gasolina ha conseguido MG uno de sus últimos éxitos. El MG ZS ha sido el cuarto modelo de gasolina más vendido en España en el mes de octubre (938 unidades), y el segundo en la subcategoría de los SUV.

El MG ZS de gasolina está disponible con dos motorizaciones (1.5 VTI-tech con 106 CV y 1.0T-GDI de 111 CV), transmisión manual o automática, y dos niveles de acabado. Es sin duda el SUV con la mejor relación equipamiento-precio del mercado y está disponible para su entrega inmediata, un punto fuerte en estos tiempos de escasez y retrasos generalizados en las cadena de suministros de muchas marcas.

Su hermano eléctrico, el MG ZS EV, también ha destacado este mes y ha sido el segundo eléctrico más vendido en España. En conjunto, la gama MG ZS acumula 1.056 unidades en octubre y se ha aupado hasta la duodécima posición absoluta del ranking de ventas por modelos en España.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre las razones del éxito de la gama MG.

Galería de imágenes