Motor Llansá entrega el primer taxi del Nissan LEAF 100% eléctrico en Barcelona

La ciudad de Barcelona disfruta desde hoy de un nuevo etaxi de cero emisiones para sus viajes en la ciudad. Se trata de unNissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo con más de 175.000 unidades, que se incorpora así en primicia a la flota actual de etaxis de Nissan. Motor Llansá ha sido la concesión oficial encargada de entregar este vehículo con claros beneficios medioambientales.

Taxi Nissan Leaf

En 2014 el Nissan LEAF fue el vehículo 100% eléctrico más vendido en España con 465 unidades con un incremento de ventas del 77% respecto a 2013. El Nissan LEAF y la e-NV200 alcanzaron en 2014 una cuota de mercado líder del 44%.

Taxi Nissan Leaf

Considerando el sector del taxi como eje estratégico para impulsar la movilidad eléctrica en el entorno urbano, la Ciudad Condal es pionera en la implementación de una flota de taxis de cero emisiones y la e-NV200 de Nissan, fabricada en la Zona Franca para todo el mundo, fue elegida el modelo ideal para convertirse en el primer etaxi de Barcelona 100% eléctrico. Además ahora se le añadirá el mencionado Nissan Leaf.

Taxi Nissan Leaf

Y para muchos conductores la opinión de los taxistas es un testimonio muy a tener en cuenta, ya que éstos realizan un gran número de kilómetros y siempre intentan optimizar los consumos y fiabilidad del vehículo para poder disminuir sus costes. Por tanto, el hecho que el gremio de los taxistas empiece a apostar por este tipo de vehículos es una buena señal para el Nissan Leaf.