Nuevo Honda Civic e:HEV, un híbrido eficiente y dinámico

La undécima generación del emblemático Honda Civic es un híbrido que completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos para Europa para finales de 2022.

El nuevo Honda Civic e:HEV recoge los 50 años de legado del exitoso compacto japonés para entregar un rendimiento y una eficiencia extraordinarios y un altísimo confort interior, diseño y funcionalidad.

 

Más potente y dinámico

El conjunto propulsor e:HEV del nuevo Honda Civic cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia que proporcionan la fuerza motriz principal que impulsa este polivalente cinco puertas. A ellos se une el nuevo motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros. En total, el conjunto suma una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm.

El sistema es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin intervención del conductor. En marcha, el Honda Civic e:HEV ofrece la maniobrabilidad y estabilidad típicas de este modelo, además de una sensación de dinamismo mejorada. Este es el Civic más eficiente y seguro hasta la fecha.

Look deportivo

El nuevo enfoque de diseño apuesta por una silueta elegante, sofisticada y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior. La línea de hombros realza la altura del vehículo y mejora la visibilidad en los asientos traseros.

El Honda Civic mantiene su filosofía de coche centrado en las personas. Esto se nota en detalles como los retrovisores exteriores, que ahora están fijados directamente a las puertas delanteras para reducir los puntos ciegos.

 

Habitabilidad mejorada

La zona acristalada se ha aumentado para crear un habitáculo luminoso y amplio. El estilo horizontal del salpicadero, con un curioso sistema de salidas de aire en forma de panal de abeja metálico, realza esta sensación. De hecho, la mayor distancia entre ejes crea realmente un interior más amplio y cómodo, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel estabilidad.

El tamaño de la pantalla táctil central crece hasta las nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para que el conductor apenas tenga que desviar la mirada en la carretera.

Sistemas de seguridad avanzada Honda Sensing

El paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing incluye una nueva cámara delantera de visión panorámica y una tecnología mejorada para la identificación de peatones, líneas del firme, motocicletas y bicicletas.

Por primera vez, el nuevo Honda Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la trasera. Otras novedades son el sistema de información de ángulos muertos, el sistema de supervisión de tráfico cruzado y el sistema de asistencia para atascos.

Además la nueva generación del Honda Civic mejora el sistema de prevención y mitigación de impactos, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC.

El nuevo Honda Civic e:HEV estará disponible en Europa a partir del otoño de 2022.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto, para conocer todos los detalles del nuevo Honda Civic e:HEV.

Galería de imágenes