Presentación 32a Cursa Vila de Sant Boi en el QUADIS Audtocentre

Presentación 32a Cursa Vila de Sant Boi

El Domingo 14 de mayo se hará en Sant Boi la 32ª edición de la Cursa Popular Vila de Sant Boi, una prueba Deportiva de fuerte carácter solidario que cada año reúne a centenares de corredores y corredores. La alcaldesa, Lluïsa Moret, hizo la presentación de este evento Deportivo acompañada del presidente del club de atletismo de Sant Boi, Josep Martí, y el Director de la División de QUADIS Autocentre, Victor Cabrafiga.

La alcaldesa dijo que la Cursa Vila de Sant Boi es un referente de la Ciudad y ha destacado su carácter popular, familiar y solidario. El presidente del Club de Atletismo, Josep Martí, se ha mostrado satisfecho por los resultados conseguidos en la edición anterior y de la introducción de la Cursa Kids dedicada a los más pequeños. Por su lado, Victor Cabrafiga como representante de QUADIS, avanzó que la prueba ya tiene más de un millar de personas inscritas.

En esta ocasión la prueba tendrá salida y llegada en el Estadi Municipal d’Atletisme Constantí Miranda, esta carrera cuenta con distintas distancia; 5K, 10K y además la Open Kids para los niños que quieran participar en esta cita. Por segundo año consecutivo las personas inscritas pueden optar a hacer la tradicional Open Popular de 10 km o bien la Open Popular de 5 km, distancia más corta y que permite la participación de todos aquellos que se están iniciando en el mundo de correr o que prefieren esta distancia. La carrera es conocida por la dureza de su recorrido, por eso se han previsto más de 5 puntos de animación a lo largo del itinerario, para hacerla más amena y divertida.

El Club Atletisme Sant Boi destinará al Parc Sanitari Sant Joan de Déu un donativo de 0,50 euros de cada inscripción al Open Popular 5K y 10K para la investigación de malatías mentales y para garantir un acompañamiento asistencial, social y laboral a este colectivo, de manera que se pueda garantir una atención integral que potencies u normalización e integración a al Sociedad.

Galería de imágenes